Mattel lanzó una campaña por el Día Internacional de la Mujer, en la cual creó una serie de muñecas Barbie, y Katya Echazarreta —primera mujer mexicana en llegar al espacio— es parte de ella y recibió su propia muñeca.
Con el lema "puedes ser cualquier cosa", una serie de mujeres destacadas en múltiples ámbitos destacan siendo representadas por muñecas.
Por medio de Instagram, Katya destacó una fotografía de su muñeca, con una historia propía: "a los 7 años, cuando solía jugar que mi Barbie era una astronauta que viajaba por la galaxia, nunca podría haber imaginado que algún día tendría mi propia Barbie", reñata.
"Es un gran honor ser parte de la campaña Barbie Role Models. Durante esta campaña querían honrar a mujeres impactantes de todo el mundo y tengo la hermosa oportunidad de representar a América Latina", destaca. "¡Esta Barbie única está aquí para representar a todas las niñas latinas que sueñan con las estrellas!.
En entrevista para MILENIO, Katya Echazarreta destacó que ahora las niñas pueden jugar a ser astronautas y a soñar con llegar a ser cualquier cosa que ellas deseen, y que también sepan que eso un día puede volverse realidad.
"Si quieren jugar a astronautas, pueden convertirse en astronautas en el futuro, no solo tiene que ser un juego (...). La diferencia con esta muñeca es que no es una muñeca de un astronauta genérico; es de una mujer real que existe, que está trabajando, que realmente tuvo estas experiencias y que sigue trabajando para crear oportunidades para todas las niñas y niños mexicanos, latinoamericanos en general, que quieran lograr algo así. Creo que eso les da mucha esperanza también", externó.
caov