Kundalini y Yin Yoga, las prácticas que orientan a la calma y fluidez

La maestra Pritipal Kaur afirma que estas disciplinas ayudan a enfrentar las barreras autoimpuestas sobre todo en el constante ambiente de estrés.

La maestra Pritipal Kaur realiza cursos a distancia. (Foto: Instragram @pritipal_kaur)
Ciudad de México /

En estos tiempos donde la pandemia del coronavirus ha generado para muchas personas estrés, ansiedad, miedos, depresión y otros malestares emocionales, psicológicos y físicos, el yoga ha servido como un método que ha sido beneficioso para buscar calma y armonía en su mente y cuerpo.

Esta disciplina tiene diferentes ramas, una de ellas es el kundalini, una práctica que, según los especialistas, está orientada para quienes buscan sacar las barreras autoimpuestas.

La maestra Pritipal Kaur, afirma que el yoga busca de manera general "profundizar en uno mismo, a reconocer el lenguaje del cuerpo, a hacer consciente la respiración y sus efectos en nuestra mente".

Debido al estado en que el mundo se encuentra por el virus covid-19, además de la rutina constantes, la maestra sostiene que una actividad beneficiosa da "conciencia de la unidad a entre el cuerpo la mente y el alma".

Según la experta, esta práctica fortalece el autoestima y conecta a la espiritualidad. (Foto: Instagram @pritipal_kaur)

Pritipal Kaur actualmente da clases de Kundalini Yoga en vivo a través de sus plataformas digitales, donde instruye a usuarias y usuarios sin importar el nivel, ya que no los tiene.

"Kundalini yoga es una práctica que te reta a traspasar tus límites, miedos tus 'no puedo' es una práctica profunda que impacta de múltiples formas tanto a nivel físico como a nivel glandular y mental. Kundalini es un yoga para personas valientes con ganas de descubrir una nueva manera de brincar sus obstáculos personales".

La maestra también imparte Yin Yoga, una práctica basada en el taoísmo y la medicina china, la cual trabaja con los meridianos energéticos del cuerpo.

Pritipal Kaur es maestra de ambas disciplinas. (Foto: Consuelo Reyes)
"Una clase de yin mantiene las posturas de mucho mas tiempo que en una clase de hatha, buscando la profundidad sin fuerza muscular sometiendo a un trabajo profundo a las articulaciones y tejido conectivo".

La especialista advierte que estas actividades solamente están restringidas, en el caso del yin yoga, para embarazadas o personas que tengan lesiones graves.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS