La fotografía de naturaleza del año es esta brutal imagen

Con la foto de un rinoceronte muerto y con el cuerno arrancado, Brent Stirton ganó el premio al Fotógrafo de Naturaleza del Museo de Historia Natural de Londres.

El cuerno de rinoceronte es codiciado por sus supuestos efectos curativos.
DPA
Londres /

La imagen de un rinoceronte negro muerto y con los cuernos arrancados, de Brent Stirton, fue elegida la noche del martes como la fotografía de naturaleza del año 2017 en el Museo de Historia Natural de Londres.

Stirton recibió el premio 'Wildlife Photographer of the Year' —fotógrafo de naturaleza del año—, que está considerado como uno de los más prestigiosos de esta modalidad de la fotografía.

TE RECOMENDAMOS: Lego inmortalizó a cuatro mujeres brillantes de la NASA.

El jurado alabó a Stirton por haber representado de forma "casi majestuosa" una trágica escena. La fotografía es "un símbolo de uno de los crímenes contra la naturaleza más derrochadores, crueles e innecesarios", destacaron.

La instantánea, llamada "Memorial to a Species" —Homenaje a una especie—, se tomó en una reserva natural en Sudáfrica. Los rinocerontes son cazados por furtivos porque a sus cuernos se les atribuyen presuntas propiedades medicinales en algunos países, sobre todo en Asia.

Expertos y aficionados de la fotografía de 92 países presentaron su candidatura con casi 50 mil imágenes. La fotografía del rinoceronte será expuesta a partir del viernes junto a otras 99 en el museo londinense. El premio en la categoría juvenil fue entregado a Daniel Nelson por su retrato de un gorila occidental de llanura en la República del Congo.


FM

LAS MÁS VISTAS