Una de las relaciones amorosas más emblemáticas de la historia es la que hubo entre la princesa Diana –mejor conocida como Lady Di– y el príncipe Carlos, el primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra. Sin embargo, lo que inició como un idilio de amor, terminó siendo una historia trágica. La historia de amor entre dos clases sociales distintas no terminó como muchos esperaban. Te contamos la historia de amor entre la princesa Diana y el príncipe Carlos. ¿No la amaba?
Lady Diana Spencer, hija de los Vizcondes de Althorp, nació un primero de julio de 1961. Llevaba una vida normal. Conoció al príncipe Carlos de Inglaterra cuando ella apenas era una adolescente. Lo conoció porque en ese entonces el integrante de la realeza tenía un romance con Sarah, hermana mayor de Diana.
En ese entonces no sucedió nada entre los emblemáticos personajes, pues tiempo después se volvieron a encontrar y la amistad pasó a ser algo más. Los medios que seguían la historia de la realeza los captó algunas veces juntos hasta que un 24 de febrero de 1981, Carlos presentó a Diana como su prometida. El príncipe Carlos le entregó un hermoso anillo de zafiro y diamantes.
El príncipe Carlos le llevaba a Diana 13 años de edad. Aunque Lady Di siempre se mostró amorosa y completamente enamorada, algunos medios apuntaban que el integrante de la realeza no se veía muy convencido del amor hacia la joven.
Durante la entrevista televisada que hizo oficial el compromiso de la pareja, una periodista británica preguntó a Carlos si estaba enamorado. Dio una respuesta que no presagiaba nada bueno: "Todo depende de lo que se llame estar enamorado".
De acuerdo con la BBC, el príncipe Carlos le confesó a un amigo que en realidad no amaba a Diana, pero que estaba intentando amarla. Según los tabloides, medios y documentales, el príncipe había dejado una relación con Camilla Parker Bowles para estar con Diana.
En medio de los dimes y diretes y la buena relación de la princesa Diana con la prensa, llegó el día de la boda. Se casaron un 29 de julio del año 1984. El príncipe Carlos y Diana se profesaron amor en la Catedral de San Pablo, en Londres.
La boda fue vista en televisión por millones de televidentes. Además de que más de 600 mil personas siguieron a los novios en su recorrido que inició desde el Palacio de Buckingham a la Catedral.
Diana usó un impresionante vestido de una tela exquisita con detalles bordados con más de 10 mil perlas y que costó aproximadamente más 9 mil libras esterlinas.
Diana y Carlos después de la boda: fama, hijos y separación
La ahora princesa Diana comenzó a aparecer aún más en la vida de la realeza. Acompañaba a los eventos a Carlos. Visitaba hospitales, guarderías, escuelas y tenía una buena relación con el pueblo. Por ello, Diana pronto se convirtió en la figura de lazo entre el pueblo y la realeza.
Al año del matrimonio, el 21 de julio de 1982, llegó el primogénito de la pareja real: Guillermo. El segundo hijo, Enrique, llegó en 1985.
Fue dos años después a esto que los rumores de que la relación no iba bien comenzaron a salir a flote. Incluso, en un viaje a la India, Diana apareció sola en el Taj Mahal. Para muchos la imagen fue prueba de que su amor iba mal.
Aseguraban que Diana estaba herida porque su marido seguía enamorado de su amor de juventud, Camilla Parker Bowles, a la que Diana apodaba "Rottweiler".
La relación entre ambos pronto se convirtió en caótica, con infidelidades y venganzas a través la prensa. Se divorciaron en 1996.
Al respecto, Diana dio una entrevista a la BBC en donde confirmó que en su matrimonio había infidelidades:
"Éramos tres en nuestro matrimonio… y eso es una multitud", dijo.
Un año después, llegó la trágica muerte de Diana en París en 1997, a los 36 años, en un accidente de coche junto a su nuevo amor, el rico heredero egipcio Dodi Al-Fayed, conmocionó al mundo.
Carlos se casó por segunda vez con Camilla en 2005 en una discreta ceremonia civil.
grb