La princesa Diana de Gales se convirtió en una leyenda de la realeza británica tras su matrimonio con el príncipe Carlos, de quien se divorció en agosto de 1996. Lady Di fue una de las monarcas más queridas por su labor humanitaria, sencillez y cariño que le mostraba al pueblo, pero eso no es todo, pues también se volvió en un ícono de moda, cuyos atuendos continúan inspirando a diseñadores y celebridades.
Desde su vestido de novia hasta sus looks más casuales, Lady Di es considerada un referente de la moda de la década de 1980. Los accesorios y ropa que llegó a lucir se convertía en tendencia, tal fue el caso de un bolso de Dior fabricado especialmente para Diana de Gales y que más tarde fue nombrado Lady Dior, en honor a la princesa; aquí te contamos la historia detrás de este diseño.
- Te recomendamos 'The Crown' retrata la polémica historia de la familia oculta de la reina Isabel II Televisión
Lady Di logró lo que ningún miembro de la realeza había conseguido entonces: un bolso que reconocía su aporte a la moda y que aún sigue siendo objeto de deseo de los amantes del estilo.
La historia detrás de 'Lady Dior', el bolso de Diana de Gales
A finales de septiembre de 1995, la princesa asistió a la inauguración de una exposición de Paul Cezanne en París. Durante su visita, Bernadette Chirac, quien entonces era primera dama de Francia, le regaló un bolso pequeño de mano de cannage en piel, diseñado por Christian Dior.
Ese sería tan sólo el principio de la relación entre la firma de alta costura y Lady Di que quedó enamorada del bolso. Posteriormente, la princesa lo portaría en otras visitas oficiales de la realeza, lo que daría mayor popularidad al diseño.
En 1996, la maison preguntó a Lady Di si podían bautizarlo de manera oficial como Lady Dior, a lo que la princesa aceptó encantada. Poco después, el diseño llegaría a las boutiques y sería todo un éxito.
amt