Rodrigo Alday, quien lleva más de dos décadas dedicado a la curaduría de lentes de lujo; y a través de su empresa, Tangerine Supply Co., ha traído las mejores propuestas a México y también las ha llevado a Colombia; es contundente al afirmar que los lentes “son el accesorio que más se ve”.
Para él se han convertido en una pasión, pues precisa que a través de su empresa “no solo se trata de distribuir marcas o modelos, sino de brindar propuestas que te brindan grandes experiencias de lujo”,

Sin embargo, reconoce que “ya sean de sol, para protegerte la vista; o bien oftálmicos, para ayudarte en un problema de salud; los lentes son un accesorio básico”.
Incluso hace una comparación: “Las mujeres invierten en zapatos, bolsas, skincare, maquillaje; y los hombres, en relojes, cinturones, zapatos; y los lentes los dejan al último, pero es lo primero que ves, porque estás viendo a los ojos y es lo que más debemos cuidar”.
Basándose en esa filosofía y tras sus estudios de marketing de lujo en España; se ha dado a la tarea de que el uso de este accesorio también brinde experiencias extraordinarias.
“Los lentes como accesorio te permiten la entrada al lujo y nosotros somos una empresa que se dedica a eso, pero enfocada a los productos de nicho. Ahorita estamos trayendo marcas como Dita, Dita Lancier, Akoni, Valentino y Balmain, porque siempre vemos cuáles son las que están en el ranking para hacer una buena selección y traer lo mejor a Latinoamérica. Por ejemplo, ahorita Dita Lansier, que es una marca deportiva de alto lujo hecha en Japón, tiene el mejor polarizado y un titanio increíble”.
El experto destaca que el efecto de las redes sociales “ha influido para que la gente tenga mayor interés en este accesorio” y da algunos tips para hacer una buena selección.
“Lo primordial es considerar la calidad de los lentes, que sean un producto tan bueno, que incluso puedas heredar; es decir que sea una buena inversión. También es importante saber dónde se hacen, por el tema del lujo responsable y sustentable, y porque si son accesorios que tienen diamantes, éstos sean certificados”.
Algo muy importante es que “te acostumbres a traer el lujo en la mirada, porque es como un anillo, no te lo vas a estar quitando a cada rato”.
Además para Rodrigo es básico que el modelo “sea atemporal, pues si bien es cierto que es un accesorio que forma parte de la moda, es mejor si tiene larga permanencia, hay modelos de hace 30 años que siguen reinando”.
Y desmitifica eso de que de acuerdo al tipo de rostro es el modelo que debes usar: “Los consultores de imagen te van a decir eso, pero lo cierto es que ahora el modelo solo va en función de tu gusto, de que te atrevas”.
Aunque en el caso de los lentes oftálmicos reconoce que “si hay la preferencia por algo más cómodo y funcional”.
Otro tip que comparte es “elegir un modelo con plaqueta, que es como el soporte donde se pone la nariz, el cual realza los lentes y hace que los luzcas más. Los Balmain la traen de cerámica y es muy confortable”.
Al hablar de los precios, Rodrigo precisa que hay modelos “que tan solo el armazón, por ser de oro, llegan a tener un costo de 70 a 200 mil pesos”, en tanto que “los de extremo lujo, que pueden ser modelos Dior van de 16 a 30 mil pesos”; mientras que “los que conocemos como lujo, y pueden ser modelos de Gucci o Chanel, tienen un costo que va de 7 a 12 mil pesos”.
Y además
Cartier, Bottega Veneta y Valentino son otras de las marcas que el experto ha traído a México como parte de la propuesta de su empresa, Tangerine Supply. Co., la cual fundó en 2017.