En uno de los patios de la Plaza Antea LifeStyle Center, su color, olor y sabor roba la atención de los paseantes asiduos al lugar; y concentra la mirada de los invitados a la experiencia que brinda Nespresso.
Es día de fiesta para la marca porque, “aún en el contexto de la pandemia” están abriendo una nueva boutique. “La número 18” comparte a MILENIO Carlos Oyanguren, Director de Nespresso México.
Respaldándose en la experiencia que han tenido con otras boutiques, comparte la certeza de que no hay otra forma mejor para conocer el café.
“El rol de una boutique sigue siendo estratégico porque no hay mejor forma de conocer Nespresso, entender nuestro café, la tecnología que usamos, el programa de sustentabilidad que aplicamos y que se dirige al uso de cápsulas que son reciclables, a nuestra iluminación led que minimiza la huella de carbono y acabados a base de café reciclado”.
Y añade: “Y por supuesto nuestros visitantes también pueden percatarse del rol que tiene el café mexicano en nuestra propuesta. Trabajamos con más de 2000 agricultores en Veracruz, a quienes apoyamos con el programa de sustentabilidad para que aprendan mejores prácticas, para que puedan cosechar y puedan tener más productividad y, por ende, nos puedan vender su café, y con eso se asegure la sustentabilidad de toda la cadena de valor”, destaca el ejecutivo tras haber cortado el listón inaugural de la nueva Boutique in a box.
Además, para el ejecutivo, el contexto que vivimos por la pandemia y “la necesidad de la gente de salir, de respirar, de experimentar fuera de casa” es un factor que ayuda mucho para que la gente conozca en “nuestras boutiques la experiencia del café”.
“El café es un catalizador de muchas cosas, esa es la magia de nuestra marca, porque si bien en pandemia también fue muy demandado por la gente que estaba trabajando en casa y lo pudo obtener a través de las apps; ahora en la apertura que estamos viviendo poco a poco también se hace presente a través de la vivencia que ofrecemos en las boutiques. En esta tienda la bienvenida la dan los frutos del café, hemos traído las primeras plantas de café de Veracruz a Querétaro”, dice al referirse a las plantas que forman parte del concepto y que revelan la naturaleza del grano.
A unos pasos de la entrevista, los bartenders preparaban las variedades de cocteles que se han diseñado para la ocasión, los cuales materializan la riqueza y diversidad que tiene el café para disfrutarse.
Mandarina Coffe Tonic que, de acuerdo a la recomendación para seguir disfrutando la experiencia que ofrece la boutique, encuentran su mejor maridaje con brocheta de jamón serrano y melón, pincho de salmón ahumado y mini lemon pie.
La segunda opción que se propone a los poco más de 50 invitados que se han dado cita para conocer el café en boutique es Coffe Spritz y la sugerencia para su maridaje es brocheta de queso feta con sandia y zarzamora, brocheta de queso mascarpone con fresas y brownie.
Claves
México es el único país que cuenta con dos de las cuatro Boutiques Nespresso bajo este concepto: Abu Dhabi, Oasis Coyoacán, Luxemburgo y ahora, en Antea Lifestyle Center en Querétaro.
El plan es inaugurar una boutique más en Ciudad de México en los próximos meses, con la intención se seguir expandiendo la experiencia que ofrece el concepto.