Locaciones de películas que puedes conocer en la vida real

Chic Passport

¿Quién no ha deseado conocer los lugares en donde han sido grabadas grandes escenas del cine? Te presentamos spots que siempre puedes visitar en icónicas ciudades.

El Palacio de Versalles abrió de par en par sus puertas para la producción Marie Antoinette de Sofia Coppola en 2001 (Shutterstock).
Ana Crisóstomo
Ciudad de México /

Café des Deux Moulins 

Aunque en el filme del director Jean-Pierre Jeunet aparecen muchos spots parisinos, este café brasserie es muy especial, pues aquí Amélie pasaba gran tiempo trabajando como camarera. Debido a la popularidad de la película, el sitio ahora es una atracción turística y, de hecho, está el póster oficial a manera de homenaje.


Estación de King's Cross

El andén 9 ¾ de dicha estación en Londres es donde los alumnos partían rumbo a Hogwarts en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Evidentemente es ficción, pero en ese punto podemos encontrar una placa y un carrito desapareciendo en la pared, donde fanáticos y visitantes no pierden la oportunidad de tomarse la foto, incluso con props.


Para potterheads

Encuentra en la ciudad EL Caldero Chorreado, dedicado al mago creado por J.K. Rowling. Con el soundtrack de las películas de fondo y una ambientación digna de cualquiera de las películas, podrás disfrutar de café, malteadas y postres.


Biblioteca pública de Nueva York

Cómo olvidar la escena de Sex & The City en la que Carrie va a regresar un libro e inesperadamente se enamora del sitio, tanto que decide casarse ahí. Aunque la boda nunca ocurrió en la película, en la realidad se convirtió en un obligado para los visitantes de la Gran Manzana, gracias a su maravillosa arquitectura y a su acervo de más de tres millones de libros.


Distrito Shibuya

En Lost in Traslation los protagonistas deambulan sin presiones por Tokio, incluido el barrio juvenil ubicado al oeste de la ciudad, donde pasan tiempo en un karaoke y disfrutan de un sushi local. Considerado el Times Square de Japón debido a sus vibrantes luces, es popular gracias a su propuesta comercial y de entretenimiento, además de ofrecer lo mejor de la vida nocturna. 


Isla Vis 

Desde la primera parte, los escenarios griegos de Mamma Mia! nos robaron el aliento. Aunque la historia se sigue desarrollando en una isla griega, la segunda entrega se rodó en la paradisiaca Isla Vis, ubicada en el Mar Adriático en territorio croata, la cual deslumbra por el profundo azul de sus playas, la belleza de sus bahías y paisajes y su exquisita gastronomía. Bien vale la pena conocer más de sus rincones y lo pintoresco de sus calles.


Universidad de Cambridge 

Por increíble que suene, muchas universidades han sido sets de increíbles producciones, entre ellas University of Cambridge. Escenas de Sherlock Holmes, The Chronicles Of Narnia y más recientemente Theory Of Everything se grabaron en las impresionantes instalaciones de esta casa de estudios fundada por el rey Enrique III de Inglaterra.



Palacio de Versalles 

Este monumento histórico abrió de par en par las puertas para la producción Marie Antoniette de Sofia Coppola en 2001. Casi toda la película fue grabada en sus increíbles interiores y jardines, donde vivió la mismísima monarca austriaca y que podemos visitar por 18 euros. Aunque la crítica aseguró que no fue la biografía más fiel de Maria Antonieta, el arte y la fotografía nos enamoraron.

007 Spectre

La Ciudad de México también fue escenario del cine internacional. En el filme dirigido por Sam Mendes, el Agente 007 fue enviado a México a una misión no autorizada durante el desfile del Día de Muertos. De hecho este desfile en pantalla grande inspiró a realizarlo en la vida real y podremos asistir este año el próximo 27 de octubre a las 11 horas en Paseo de la Reforma.



LAS MÁS VISTAS