La autoridad de transporte de Londres dice que se está preparando para que alrededor de 1 millón de personas visiten la capital británica el lunes para el funeral de estado de la reina Isabel II.
El jefe de transporte de Londres, Andy Byford, dijo el domingo que la capital ha visto "un gran número de pasajeros adicionales" desde que la reina murió el 8 de septiembre. Pero dijo que la demanda "alcanzará un clímax" el lunes.
En todo el país funcionarán unos 250 servicios de trenes adicionales, incluidos algunos trenes nocturnos. Peter Hendy, presidente de Network Rail, dijo el lunes que se producirá la “mayor operación de transporte público desde los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012”.
Se cancelarán más de 100 vuelos del aeropuerto de Heathrow para evitar que el ruido de los aviones perturbe el funeral en la Abadía de Westminster el lunes por la mañana y el servicio de entierro de la reina en el Castillo de Windsor después.
El aeropuerto del oeste de Londres dijo que el 15% de sus 1.200 vuelos que debían despegar o aterrizar el lunes se verán interrumpidos.
Cómo será el funeral de Estado de la reina Isabel II
De acuerdo con el Daily Mail, el acto fúnebre comenzará a las 6:00 a.m. hora de Londres cuando los guardaespaldas del rey lleven a cabo la última vigilia junto al ataúd de la reina en Westminster Hall, que cerrará sus puertas a las 8:30 para dar inicio con los preparativos de la procesión.
A las 4:00 p.m los restos de la reina serán enterrados. Antes de ello, el joyero de la corona retirará la Corona Imperial, el cetro y el orbe del ataúd, el cual se bajará a la Bóveda Real, donde Isabel II descansará a lado de su esposo, el Duque de Edimburgo, sus padres y su hermana, la princesa Margarita.
En punto de las 7:00 p.m., el rey Carlos III y la familia real se reunirán en la capilla para un funeral privado.
jk