Aunque viajar es una experiencia enriquecedora, se pueden presentar contratiempos y factores relevantes que causen estrés durante tus vacaciones. Por lo tanto, si estás planeando tu próximo descanso, aquí te decimos la importancia de elegir un destino turístico que se adecue a tus necesidades.
Recientemente, se ha vuelto más recurrente la búsqueda de destinos turísticos que ofrezcan una experiencia auténtica para quienes desean explorar lo mejor de un lugar. Por eso, un estudio realizado por Preply, indica tres lugares libres de estrés, de acuerdo con varias reseñas.
Los destinos turísticos que no generan estrés
Lago Caumasee en Suiza
El lago Caumasee en Suiza se posiciona en el primer lugar como destino turístico menos estresante del mundo, tras solo recibir una sola reseña negativa de las cientos de personas que han visitado el lugar.
Este espacio se caracteriza por sus aguas cristalinas, ambiente sereno y lejos del bullicio de otras atracciones concurridas. Además, es uno de los lugares que puedes visitar todo el año, ofreciendo una experiencia inolvidable para sus visitantes en distintas épocas como invierno o verano.
Uluru en Australia
Uluru en Australia ocupa el segundo lugar como destino turístico menos estresante. Se trata de una formación rocosa sagrada en el corazón del Centro Rojo de Australia. Este espacio tiene una importancia cultural para el pueblo indígena Anangu.
El Mercado de Monastiraki en Atenas
Varios visitantes de Atenas consideran que el Mercado de Monastiraki es el tercer lugar turístico menos estresante del mundo, siendo una atracción popular de la ciudad que ofrece souvenirs, joyas, ropa y productos antiguos.
Consejos clave para disfrutar de vacaciones sin estrés
Investiga y comprende la cultura antes de visitar un lugar: Sylvia Johnson, experta en idiomas de Preply, indica que la preparación marca la diferencia. Comprender la cultura de un lugar no solo evitará errores, sino que también permite apreciar profundamente los matices del lugar que estás visitando.
Evita la temporada alta: Los viajeros que buscan paz y tranquilidad deben evitar la temporada alta turística del lugar que planean visitar. Se recomienda acudir en temporadas intermedias o en temporada baja de turismo de tu destino.
De igual forma, existen otros beneficios como precios más accesibles, multitudes reducidas y así tener conversaciones con lugareños.
Aprende el idioma local antes de ir: No es necesario ser un experto o tener un dominio fluido del idioma. Sin embargo, saber frases básicas del idioma puede mejorar significativamente tu experiencia de viaje.
Establece expectativas realistas: Es importante saber que no todas las cosas siempre salen según lo planeado. Durante un viaje, las atracciones pueden estar abarrotadas y los vuelos pueden retrasarse. Por lo que es importante adaptarse a las circunstancias que surjan.