El Índice de Mujeres, Paz y Seguridad de 2021-2022 calificó el bienestar de las mujeres de 170 países de mejor a peor en base a tres áreas: Inclusión, Seguridad y Acceso a la justicia y 11 métricas que integran educación, finanzas, empleo, discriminación, normas de seguridad, representación en la política y más.
Como objetivo principal, el Índice de Mujeres, Paz y Seguridad busca comprender las diferencias globales al medir la inclusión de las mujeres en la sociedad, el sentido de la seguridad y la exposición a la discriminación, como alguno de los indicadores clave.
Como sabemos, no existe un lugar o país perfecto para ser mujer. Sin embargo, algunos países han logrado reducir notoriamente la discriminación legal en género, siendo uno de los mayores logros a nivel social.
Por eso, a continuación te decimos cuáles son los países (del mayor a menor) para vivir si eres mujer en 2022:
- Noruega
- Finlandia
- Islandia
- Dinamarca
- Luxemburgo
- Suiza
- Suecia
- Austria
- Reino Unido
- Países Bajos
Noruega
El país de Noruega ocupa el primer lugar en la lista, gracias a la labor de la Ley de Igualdad y Antidiscriminación, ocupando el segundo lugar a nivel mundial en el Informe Global de Brecha de Género 2022 del Foro Económico Mundial, que apoya a las mujeres empleadas que buscan formar una familia. Tiene una puntuación de 98 sobre 100 en igualdad salarial.
Finlandia
Desde 1906, Finlandia se convirtió en el primer país en otorgar el derecho a las mujeres a participar en la política como miembros del parlamento.
Islandia
El país conocido como la isla perla de Europa ha ocupado el primer lugar en el mundo, durante nueve años consecutivos en el Índice Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial, siendo un reflejo de la participación de ambos géneros en la toma de decisiones importantes.
Dinamarca
Este país cuenta con igualdad de oportunidades en educación y empleo, las mujeres danesas están protegidas por la ley contra la discriminación de género y cuentan con el apoyo del gobierno para el cuidado de los niños a partir de los seis meses.
wgp