Sin duda la Huasteca Potosina es una cadena de sitios turísticos naturales y atractivos que todos debemos visitar alguna vez, en esta ocasión te vamos hablar de la principales y más visitadas zonas turísticas que por sus cálidas aguas y la belleza de su color azul turquesa se convierten en un lugar magnífico para visitar durante tus vacaciones de Semana Santa o el resto del año.
- Te recomendamos La 'Media Luna' en San Luis Potosí, un regalo de la naturaleza Estilo
Cascadas de Micos
Es un conjunto de siete cascadas escalonadas que te esperan para practicar rafting, kayaking, rappel, salto desde las cascadas, y senderismo, espeleología ciclismo de montaña, está ubicada a tan solo 8 kilómetros de Ciudad Valles con un costo de la entrada de 100 por persona con el chaleco salvavidas, incluido.
Cascadas de Tamul
Significa “lugar de cántaros” en lengua teenek, se localiza en el municipio de Aquismón, es considerada por muchos “la joya de las cascadas potosinas”, tiene una impresionante caída de 105 metros de altura y alcanza a dibujar una cortina de casi 300 metros de ancho, puedes realizar diversas actividades extremas como el rappel, el descenso en balsa o rafting y kayak, además de un recorrido en panga o lancha con chaleco salvavidas incluido por aproximadamente 120 pesos.
La Cascada El Meco
Mejor conocida como "El Mirador", esta cascada cuenta con 35 metros de altura, está ubicada a 10 km de El Naranjo en medio de la vegetación sobre roca caliza. En las inmediaciones del sitio encontrarás un hotel y restaurante, la entrada cuesta 30 pesos, la renta de chaleco 50 pesos y opcionalmente ofrecen tours desde 100 hasta 300 pesos con diferentes actividades.
Sin duda la Huasteca Potosina es una cadena de sitios turísticos naturales y atractivos que todos debemos visitar alguna vez, en esta ocasión te vamos hablar de la principales y más visitadas zonas turísticas que por sus cálidas aguas y la belleza de su color azul turquesa se convierten en un lugar magnífico para visitar durante tus vacaciones de Semana Santa o el resto del año.
Cascada el Salto
Para disfrutar esta cascada hay dos opciones: la primera es visitar el lugar, comer en la zona, meditar, hacer camping o un picnic y nadar tranquilamente en alguna de las pozas. La segunda opción es el turismo de aventura como: rappel, jumping, kayak o paseos en lancha, tubing, si eres de los que ama la escalada y el senderismo encontrarás recorridos guiados hasta la parte alta de la cascada en la cual puedes nadar y tener fotos increíbles.
Esta enorme cascada tiene formaciones petrificadas de roca que debido a los minerales formó mini albercas naturales o pozas en las cuales puedes nadar tranquilamente en el verde turquesa de sus aguas, un fenómeno natural poco común en las cascadas del país.
¡Sabías que! En 2015 se reportó que la cascada se había secado debido a la actividad de la Central Hidroeléctrica Camilo Arriaga, que opera desde 1996, en 2018 se propuso a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Nacional del Agua que la hidroeléctrica permitiera que la cascada regresará a la normalidad.
- Te recomendamos "Nacimiento de Tamuín", una opción más para visitar cercana a Tampico Estados
Cascadas Minas Viejas
Junto con las de El Salto y El Meco, verdaderas maravillas naturales, localizadas en el municipio de El Naranjo, y juntas forman el Río Valles,
esta cascada tiene una altura 50 metros y a sus pies una serie de pozas color verde turquesa, no cuenta con mucha infraestructura, pero sí ofrece los servicios para poder acampar, realizar actividades extremas, rappel, jumping y kayak.
Cascadas de Tamasopo
Es un balneario natural, cuenta con varios restaurantes, y diferentes áreas para nadar o echarte algunos clavados, hay juegos, un puente colgante, un criadero de peces entre otras cosas. El costo de entrada es de 100 pesos por persona, los chalecos salvavidas los rentas dentro de las instalaciones, además de restaurantes, tiendas de ropa y souvenir, sin duda un maravilloso lugar para disfrutar de una linda tarde.
Poza Puente de Dios
En esta ocasión vamos hablar del "Puente de Dios" llamativo primeramente por su larga entrada y la gran cantidad de escalones para poder llegar a sus cascadas y aguas cristalinas, 250 aproximadamente pero vale mucho la pena, la entrada tiene un costo de 70 pesos por persona, y se recomienda contratar a un guía local especializado, por solo 300 pesos puedes contratar un tour completo y disfrutar todo el lugar.
Sótano de las Golondrinas
Uno de los mayores abismos de México con una profundidad de 512 metros, donde podrás apreciar el magnífico espectáculo de las golondrinas que salen en forma de espiral y experimentar una inolvidable caída libre a su interior, su costo de acceso es de 30 pesos por persona, un guía que te acompañará hasta la parte permitida para observar el espectáculo, se encuentra a solo 56 Km. de Ciudad Valles, en el municipio de Aquismón.
VLSS