Una de las fechas más significativas para los mexicanos, es sin duda el 15 de Septiembre, es la fecha donde todos nos reunimos con amigos o en familia y celebramos el orgullo de ser parte de este maravilloso país.
Las celebraciones en Cdmx son muchísimas, cenas de lo más elegantes, almuerzos en familia o algún lugar mágico que te permita ver el grito de independencia y cantar a todo pulmón con el tradicional mariachi.
Aquí te dejamos algunas opciones para pasarla increíble y recordar que en este país se celebra como nadie, entre amigos, en familia y con comida que nos llena el alma y nos une siempre.
El balcón del zócalo
Uno de los restaurantes más majestuosos y que se viste de gala año con año es el Balcón del Zócalo, su privilegiada terraza tiene una vista esplendorosa al zócalo capitalino, donde todos los años se escuchan las campanadas y el grito de ¡Viva México!
Este año este lugar echará la casa por la ventana y está organizando una fiesta como ninguna, como ya es tradición el chef Pepe Salinas junto con su equipo de colaboradores ha preparado un menú degustación de primer nivel, donde los comensales podrán disfrutar desde abulon con polvo de chorizo hasta su tradicional chile en nogada con salsa de nuez de castilla al jerez, la cena incluye maridaje Con vinos de Casa Madero y Moët & Chandon, además de barra libre premium donde obviamente no puede faltar el tradicional tequila.
La celebración empezará a las 7 pm y terminara a las 2 de la mañana.
Tezontle
Dentro de Casa de la Luz Hotel Boutique, se encuentra este proyecto gastronómico que está encabezado por los chefs ejecutivos Jorge Sibaja y Ezequiel Garnica, ambos nativos del estado de Oaxaca.
La propuesta se basa en platillos muy mexicanos, ejecutados magistralmente; el menú es extenso y delicioso, para emperezar te recomendamos pedir la tradicional tlayuda Oaxaqueña, que seguramente te transportará a tierras zapotecas, simplemente deliciosa, para continuar no te puedes perder el caldo de piedra
“Este caldo es preparado exclusivamente por los hombres de la comunidad como un homenaje a las mujeres de la región, su forma de preparación es muy particular, ya que se utilizan piedras ardientes calentadas directamente en los brasas, para terminar la cocción en el plato de una mezcla de camarones, agua, jitomate, cebolla, chile verde, epazote, cilantro, agua y sal “ nos platica el chef Ezequiel Garnica.
Otro de los platos que resaltan es el ceviche de mar y milpa, elaborado con pescado blanco y granos de elote cacahuazinile maridados en limón, de plato fuerte el imperdible es el New York al carbón, terminado en tu mesa con una mantequilla de choles secos, esquites y flameado con el tradicional tequila.
El postre de plátano de carrito está ejecutado a la perfección, acompañado con una crema de cajeta, nuez y pinole.
Con ingredientes frescos y auténticos sabores, cada bocado en Tezontle es un viaje directo al corazón de Oaxaca.
Altanera
Altanera ha preparado un menú especial con platillos mexicanos representativos que permiten disfrutar de la independencia desde una perspectiva única y espectacular. La combinación de su oferta gastronómica y su impresionante vista promete una celebración memorable.
Situado en la colonia Roma, podrás encontrar este paraíso gastronómico, con un menú diseñado por la reconocida chef mexicana Lula Martín del Campo, quien a lo largo de su trayectoria se a encargado de enaltecer la gastronomía mexicana y rescatar ingredientes de la misma, llevando a todos sus platos al siguiente nivel.
El restaurante tiene un ambiente agradable y fresco, con una vista especular y un servicio de primer nivel, los ingredientes que usan para los platillos son frescos y locales.
Con un enfoque en la cocina contemporánea, el menú de Altanera combina sabores del mar y la tierra, con toques muy mexicanos satisfaciendo tanto a turistas como a locales.
Además del menú especial por el 15 de septiembre su carta es muy variada, aquí te recomendamos pedir un ceviche de Totoaba un pescado traído de la región de Baja con un sabor suave y delicioso, si eres amante de la carne el ceviche de cecina te encantará.
Como plato principal prueba su pescado a la talla, con un marinado delicioso y servido con arúgula, cebolla morada y frijolitos refritos. Para brindar nada como su cóctel Utzul (mezcal espadín, zarzamora, guanábana, jugo de limón y miel de agave)
Para cerrar con broche de oro su pastel tipo brownie llamado Chocolatisimo es perfecto, te lo sirven calientito y viene acompañado de helado.
Brunch patrio en Westin Santa Fe
Si quieres disfrutar de un ambiente increíble con una barra libre que incluye todas las variedades de la marca chandon, cerveza, gin y más, no te puedes perder el Brunch patrio del hotel Westin en Santa Fe
Para esta celebración tendrán una coctelería de especialidad cortesía de la marca de tequila Braltos, con su embajadora de marca Gisela Gracia. El reconocido bartender Joshua Monagan, del famoso bar Zapote, también estará preparando cócteles perfectos para la ocasión.
Para acompañar la celebración, no puede faltar el mariachi de 2:00 pm a 3:00 pm, que llenará el ambiente con música tradicional mexicana mientras disfrutas de las vistas espectaculares de Santa Fe.
Para elegir qué quieres comer hay 9 estaciones temáticas, que incluyen charcutería de primera calidad, ensaladas frescas, y deliciosos antojitos mexicanos.
También en el área de la terraza encontrarás carnes y mariscos a la parrilla, cocinados a la perfección.
Se merece una mención especial su barra de sushis y sashimis frescos, elaborados al momento para mantener su frescura y sabor.
La barra de postres es deliciosa y podrás seleccionar entre muchísimas opciones que te dejaran con ganas de regresar.