¿Exigente? Estos son los lujosos hábitos del rey Carlos III que todos los empleados deben cumplir

En los últimos días, varios usuarios han destacado algunos hábitos poco usuales del rey Carlos III.

Carlos III, rey de Inglaterra, durante su viaje a Belfast. (AP)
Ciudad de México /

El rey Carlos III se ha convertido en tema de interés en redes sociales debido al polémico gesto que realizó el día de su proclamación, por lo que salieron a la luz, varios hábitos y “caprichos” que posee el nuevo monarca y que todo empleado del palacio de Buckingham debe conocer y cumplir.

Hace un par de días se viralizó un video que captó al rey Carlos III molesto por un tintero que entorpeció la firma del documento de su proclamación, además de tener “una mala actitud” con sus empleados, siendo objeto de varias reacciones y comentarios en redes sociales.

Además, hace poco se dio a conocer que el nuevo monarca le ha notificado hasta 100 empleados del palacio que ya no requerirá de sus servicios tras la despedida de la difunta reina Isabel II, un acto que molestó a varias personas.

De acuerdo con The Guardian, las personas afectadas figuran desde secretarios privados, equipo de comunicaciones y personal del hogar que tienen varias décadas trabajando para la corona inglesa.

¿Cuáles son los hábitos del rey Carlos III?

A pesar de las críticas originadas por el comportamiento del rey Carlos III, algunos expertos consideran que la forma de reaccionar del nuevo monarca se debe a un trastorno obsesivo-compulsivo que padece. Por lo que varios hábitos están ligados a la higiene personal y la comida.

Sin embargo, de acuerdo con el documental de Amazon Prime, Serving the Royals: Inside the Firm, el expríncipe de Gales se ganó el título de “príncipe mimado” entre el personal de su residencia de Clarence House.

En dicho documental, el exmayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell afirmó que el nuevo rey Carlos III tiene una serie de hábitos muy peculiares:

“Su pijama se plancha todas las mañanas, los cordones de sus zapatos se planchan, el tapón del baño debe estar en una posición determinada y la temperatura del agua debe estar tibia”.

Otros de los hábitos que tiene el rey Carlos III es que lleva una caja de desayuno a donde sea que vaya, esta caja lleva pan, fruta y jugos.

“Donde quiera que vaya en el mundo, la caja del desayuno va con él. Tiene seis tipos diferentes de miel, algunos mueslis especiales y frutos secos”, reveló el chef Graham Newbould, exmiembro del personal real.

Por otro lado, el rey Carlos también tiene estrictas exigencias de viaje, el nuevo monarca lleva su propio asiento de inodoro y papel higiénico, según dio a conoce Tina Brown en su libro The Palace Papers.

En dicho libro, también se detalló que el nuevo rey envía una camioneta con sus pertenencias a las casas de campo, un día antes de su estancia, estas posesiones incluyen muebles, cama, cuadros, etc.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.