El diseñador jalisciense Macario Jiménez celebra 30 años de carrera dentro del mundo de la moda, para marcar este aniversario lo ha hecho con el lanzamiento de su más reciente colección titulada La Poeta.
Además de la técnica de alta costura que ha caracterizado a su firma, esta colección está compuesta por piezas que narran las historias de las mujeres que lo rodean, capturando la esencia de sus luchas, triunfos y deseos.
- Te recomendamos Salma Hayek asiste a desfile de Balenciaga en París; comparte fotos con Katy Perry y Nicole Kidman Estilo
Jiménez ha indicado que para él, la moda no es simplemente una cuestión de estética, sino un reflejo de las complejas identidades femeninas y en eso coincide con la visión de la escritora Rosario Castellanos, explorando las profundidades del ser mexicano y la voz femenina.
Macario Jiménez, al igual que Castellanos, busca en sus colecciones un espejo que permita a las mujeres reafirmar su individualidad y su poder, utilizando cada prenda como una herramienta de autoexpresión, de autoconocimiento, de empoderamiento.
Teniendo como fondo a París, lugar al que Macario Jiménez considera la cuna de la moda y la alta costura, La Poeta no solo celebra 30 años de trayectoria, sino también una nueva colección inspirada en diversas expresiones artísticas. Desde las palabras de Castellanos en Mujer que sabe latín, hasta la delicadeza visual de los Nenúfares de Monet y las esculturas de Kevin Francis Gray, Macario Jiménez teje un diálogo entre la moda y el arte que nos invita a explorar la identidad, la libertad y la belleza en cada detalle que se ha puesto a esta colección.
Jiménez ha demostrado que la alta costura trasciende las tendencias efímeras. Sus colecciones están diseñadas para perdurar en el tiempo, reflejando la sofisticación y el espíritu de reinvención que lo han mantenido vigente en la moda mundial. Cada pieza es una obra que conecta con las historias y el arte, permitiendo a las mujeres sentirse fuertes, seguras y creativas en sus elecciones.
Treinta años después de fundar su firma, Macario Jiménez sigue evolucionando, llevando la moda mexicana a las más altas esferas internacionales. Esta vez, el desfile de su más reciente colección se transmitió vía streaming el 3 de octubre a través de sus canales oficiales.
Y así ha hilado años de logros y reconocimientos en una trayectoria en la que siempre ha buscado resaltar el valor cultural de México, las raíces de nuestro país y por supuesto, a la mujer en el centro de su inspiración para cada colección.
hc