Mágica combinación entre el mar y la montaña: Vallarta

Jalisco tiene uno de los destinos de playa más importantes de México gracias a su amplia oferta no solo turística y de convenciones, sino cultural y, obviamente, gastronómica.

Puerto Vallarta es rodeado entre las montañas y el mar (Cortesía)

Laura Escamilla Soto

Gracias a su clima y a una inigualable lista de atractivos naturales, culturales y gastronómicos, Puerto Vallarta sigue ganando premios, menciones honoríficas y grandes reconocimientos internacionales.

Ubicado en la costa norte de Jalisco, Puerto Vallarta colinda con el Océano Pacífico y los municipios de Talpa, Cabo Corrientes y Nayarit, con el que comparte Bahía de Banderas. Este destino combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad y sabor de un pueblo tradicional mexicano, con la vibra artística de una gran ciudad.

Por todas estas cualidades, fue nominado al World’s Best Awards by Travel+Leisure, y recientemente recibió el galardón de “Mejor Destino 2019”, en los premios Apple Awards, por brindar experiencias memorables a todos los viajeros que pisan sus playas.

Arte por todos lados

Puerto Vallarta también es el hogar de una de las escenas artísticas más prolíficas y dinámicas de México. Con más de 50 galerías que exhiben obras de artistas locales, nacionales e internacionales, el arte que se ofrece abarca desde arte indígena nativo y platería tradicional mexicana, hasta cristalería, cerámica arte popular, pinturas y esculturas contemporáneas.

Hotelería con alta gastronomía

A través de su colorido folclor, que marida con el tequila y ahora también con la raicilla, los sabores de nuestra cocina tradicional son marinados y reinventados gracias a la creatividad de chefs mexicanos y de todo el mundo que se expresan con pasión y alegría en cada uno de sus platillos.

Muchos de estos chefs también están relanzando conceptos hoteleros gastronómicos, que son ideales para viajeros foodies de todo el planeta. Este es el caso de Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive Adults Only, que se encuentra muy bien rankeado cuando de buen comer se trata. Este lugar ofrece a los huéspedes y a los visitantes una gran variedad de opciones para deleitarse no solo con mariscos, sino con una amplia variedad de opciones gastronómicas, como las siguientes:


D’Brick

Si lo tuyo son los buffets, este es ¡tu lugar! Siempre hay algo delicioso para comer. Cuenta con más de 15 estaciones de comida para elegir, y está abierto desde el desayuno hasta la cena.

Rojo Corazón

Es un restaurante gourmet único en su tipo, ya que ofrece una amplia variedad de comida mexicana, que ha sido replanteada por el chef ejecutivo del hotel. Es necesario que hagas reservación desde tu arribo al hotel, pues tiene una lista de espera de hasta tres días.

Gulietta

Si buscas un lugar romántico, en definitiva esta es la mejor opción, ya que las cenas se sirven a la luz de las velas, frente a una vista impresionante de la bahía. La carta es muy extensa, aunque siempre podrás elegir entre lo más tradicional de la cocina italiana, como pizzas y pastas. La carta de vinos fue creada especialmente para combinar a la perfección con los platillos.

Yuu

Si no quieres dejar el hotel, esta otra de las mejores opciones para cenar, pues te ofrece una interesante carta de cocina de fusión asiática, cuyos sabores, aromas y coloridos platillos, te transportarán al otro lado del mundo.

Shore Grill

Buscas algo más casual, tanto en comida como en ambiente, Shore Grill lo tiene, ya que se encuentra a la orilla de la alberca. Aquí la variedad de snacks y bites al estilo americanos es muy amplia. No te pierdas las hamburguesas, los nachos y las alitas. Durante la noche, el lugar se convierte en un puesto callejero de tacos para ofrecerte carne asada y al pastor.

La Cevichería

La mejor comida de mar que puedes probar en la zona. Los mariscos y pescados se preparan en cuanto salen de las aguas saladas para llegar directamente a tu mesa.

Serrano Station

Si quieres probar tapas y botanas españolas, este restaurante es una gran idea. Además encontrarás sencillos, pero deliciosos platillos del Mediterráneo, acompañados de exquisitos vinos.

Para bailar toda la noche

Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta es uno de los mejores lugares para bailar y divertirse toda la noche. Para ello cuenta con tres lounges: Martini, Mojito y Tequila, con una hermosa vista al mar, mucha música y deliciosas botanas a base de mariscos.

Divina Skybar es para los fiesteros de corazón. Se encuentra en el piso más alto del hotel y acá la fiesta no termina, pues entre el DJ, los jacuzzis burbujeantes, el cielo estrellado y la impresionante vista, te hacen sentir como si estuvieras en Ibiza.

Si quieres conocer todas opciones no solo gastronómicas, sino de hospedaje y experiencias únicas, exclusivas para adultos, visita la página: grandfiestaamericana.com

Fotos cortesía y tomadas de la página oficial de

Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive Adults Only

REPL

NOTAS MÁS VISTAS