Ofrecer una propuesta “cómoda, fresca y atemporal” para que mamás e hijas luzcan un look muy similar y chic es el objetivo que detonó la colección Mamá y yo que Guadalupe Design propone para este verano.
“Desde hace un tiempo se ha vuelto popular que madres e hijas salgan a la calle o a eventos vestidas iguales, por lo que las mamás buscan prendas parecidas sin abandonar la esencia de las niñas y también respetando sus preferencias. De esta manera, ambas disfrutarán de sus paseos, tardes de juegos o fiestas infantiles y todos admirarán lo bien que lucen”, dijo la diseñadora de origen colombiano en entrevista con MILENIO al hablar de su nueva colección.
- Te recomendamos Promueven estilo de vida saludable a través de la activación física Estilo
De acuerdo con el concepto que diseñó Daniela, quien adoptó el nombre de Guadalupe para su marca “por el fervor que tiene a la virgen morena”, que procura visitar cada que viene a México; su colección mantiene el sello que distingue a la marca, al ofrecer prendas que ella misma describe como “casuales, chic y espontáneas que priorizan la comodidad y la sencillez dando la sensación de libertad y empoderamiento, y que responden a la filosofía de la marca Every day, Everywhere”.
El algodón es el material principal de los nuevos diseños en las creaciones de Guadalupe Design, las cuales se confeccionan en distintas partes del mundo; aunque India ha sido parte fundamental de su producción, ya que ahí han se fabrican muchas de las telas que transforman en sus colecciones.
“Nuestra marca siempre celebra el amor por los textiles, la aventura, los viajes por el mundo y así lo materializamos en nuestras prendas, que creamos en colaboración con un grupo de artesanos de distintas partes del mundo, lo que nos ha permitido producir una colección diversa, impecable con siluetas fluidas para el uso del día a día y toda ocasión. Con una textura tan rica y solicitada como es el algodón y en colores alegres que dan vida a nuestras propuestas”, explicó la diseñadora.
Tras la difícil situación que generó la pandemia a la industria del vestido, la diseñadora destaca que es momento de dejar atrás el pasado: “Guadalupe Design regresa para recordar que la vida es una y hay que disfrutar el presente, expresándote a través de un look chic y atemporal, como los que proponemos y que además los puedes llevar a cualquier evento, a cualquier hora del día; solo basta cambiarte los accesorios para estar adecuada al evento que vayas”.
La sede de Guadalupe Design se ubica en Miami, “aunque gracias al comercio en línea llevamos nuestros diseños y accesorios —como cinturones, sandalias, sombreros y joyería—, a donde nos lo soliciten”.
En México sus vestidos han tenido como sede “las boutiques de hoteles como El Marriot y el Hotel Ritz en Punta Mita y en Los Cabos; además hemos estado en diversos eventos de moda como Espacio Vogue. Aunque claro que la idea es tener nuestra flagship store en Ciudad de México en breve”. _
La filosofía de la marca. Respeto por el planeta y la artesanía
“Adoptamos la idea de celebrar las tradiciones, manteniendo vivas las técnicas milenarias en el proceso de creación; somos amables con la naturaleza, al ocupar fibras naturales como el algodón, y respetamos y fomentamos el trabajo artesanal de cada país donde trabajamos.