Una marca holandesa quiere cambiar el papel que las mujeres suelen interpretar en las campañas publicitarias. Esta vez no son modelos que desafíen los estándares de belleza, sino que es el rol de género el que está en juego.
Suistudio lanzó su campaña “Not Dressing Men” (no vestimos hombres) en la que aparecen mujeres luciendo algunos de los trajes de la nueva temporada de la marca y quienes posan a lado de hombres desnudos, a quienes nunca le vemos la cara.
TE RECOMENDAMOS: Mostró sus piernas con vello y recibió amenazas de violación
Con esto, se pretende cambiar el papel que las mujeres suelen tomar en este tipo de campañas, es decir el de objeto decorativo. En las fotos, las mujeres asumen un rol de empoderamiento y fuerza, resaltado por el traje hecho a la medida, mientras que se muestra al hombre sin reconocimiento y vulnerable, pues aparece desnudo.
De acuerdo con un comunicado firmado por la vicepresidenta de la marca, Kristina Barricelli, esta campaña es “un llamado a los espectadores a reconsiderar lo rígido de los roles de género que se han reforzado a través de la publicidad a lo largo de los años”.
Por supuesto que la campaña ha provocado opiniones encontradas, pues mientras algunos aplauden el desafío a los papeles tradicionales y el empoderamiento femenino, otros argumentan que están haciendo lo mismo de lo que están en contra, pues cosifican a los hombres.
¿Tú qué piensas?
mrf