Autor de estatua pintada 'aplaude' que fuera parte de manifestación en CdMx

El escultor Javier Marín dijo que espera que su escultura de Francisco I. Madero se mantenga pintada como testimonio de la protesta.

El escultor dijo que espera que la escultura se quedé pintada. (Avelina Martínez)
Ciudad de México /

El escultor Javier Marín celebró que su efigie de Francisco I. Madero exhibida frente al Palacio de Bellas Artes fuera pintada durante la marcha realizada este domingo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir un alto a la violencia de género.

Por eso se instaló sin pedestal, para que el Padre de la democracia fuera parte de las manifestaciones sociales y democráticas. Ojalá se quedara así como testimonio de esta protesta”, escribió en su cuenta de Instagram.


La escultura fue realizada por Marín, originario de Uruapan, Michoacán, realizó la obra en 2010 como parte de los festejos por el Centenario de la Revolución Mexicana.

Hoy, alrededor de 80 mil mujeres marcharon en el centro de la Ciudad de México, a las que se suman las manifestaciones realizadas en otras partes del país, para exigir un alto a la violencia de género.

Durante la marcha, un grupo de mujeres realizó pintas sobre esculturas y paredes; así como que se reportaron destrozos en algunos establecimientos, principalmente sobre la avenida Juárez.

En redes sociales circula un video en el que se observa que una joven defiende la escultura de Marín de un grupo de mujeres que la estaban pintando y golpeando, lo que generó una pequeña discusión entre ambas partes.

​RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS