Tras varios años de preparar su internacionalización, Maribel Yébenes ha materializado su sueño de sentar base en México con su clínica médico estética para compartir su expertis en el cuidado de la piel.
En su natal España hace un par de meses cumplió 50 años de dedicarse al estudio y práctica en ese tenor con éxitos que le han permitido trascender e incluso sentar precedente en algunas tendencias; y ahora expandir sus prácticas, como se materializa en su nueva sede en El Palacio de Hierro Polanco --la primera fuera de España--, donde la experiencia inicia con una cordial bienvenida al visitante, la cual se mantiene a lo largo del tratamiento que se distingue por ser completamente personalizado.
Unos minutos después de la bienvenida, Myriam Yébenes, hija de la fundadora del concepto y directora del mismo, Maribel Yébenes, saluda al iniciar la entrevista con MILENIO. Y pregunta: "¿Qué quieres tomar, te han ofrecido algo?", Y en efecto, el té solicitado está por llegar, así que la experta en belleza aprovecha para mostrar las instalaciones de su clínica, donde el confort se combina con el lujo y la tecnología de punta, además de la amabilidad de su equipo para ofrecer una diversidad de tratamientos para el cuidado de la piel, que "van del rostro a otras partes del cuerpo, brazos, abdomen o lo que nos solicite y de acuerdo al protocolo que aplicamos, requiera nuestro visitante", dice Myriam.
Una vez terminado el recorrido por las cabinas ambientadas de acuerdo al tratamiento que se ofrece --Cabina Natura para un diagnóstico avanzado, Cabina Mare inspirada en el agua Un refugio dominado por sensaciones de fluidez, frescura y movimiento; Cabina Terra: Inspirada en la Tierra Un espacio cálido y envolvente, donde se integran materiales nobles, texturas naturales y un diseño orgánico. Cabina Fuego: Energía, Vitalidad y Transformación es la cabina más activa y estimulante de la clínica de medicina estética avanzada y Cabina México: Homenaje Sensorial al país que se convierte en un espacio emocional y profundamente evocador que rinde tributo a la rica identidad cultural mexicana--; la charla continúa en la oficina de Myriam, quien hace referencia a la garantía de su propuesta avalada por 5 décadas de trabajo.
"Hace un par de meses cumplimos 50 años, la firma Maribel Yébenes lleva 50 años en el mundo de la estética, mi madre fue la pionera y con el paso de los años nos hemos convertido en una empresa con mucha experiencia y formación, avalada en estudios, investigación y prácticas con un alto margen de responsabilidad en el cuidado de la piel", explica la también empresaria.
Y justo con el crecimiento de su empresa, la idea de internacionalización de su concepto se dio de manera natural, como también la intención de traer su clínica médica estética a México.
"La idea de venir a México fue bastante orgánica, porque tenemos mucha sinergia con su patria, pues hace dos años empezamos con MY Blissfulness, un concepto revolucionario en Europa queintegra la medicina estética más avanzada con los orígenes de la estética tradicional en una sede de Madrid y en esa zona la comunidad mexicana y venezolana que nos visita es muy numerosa. Entonces, eso hizo que México se convirtiera en nuestra meta, además de que se dio el interés de El Palacio de Hierro, las cosas se fueron dando y ahora somos parte del concepto en Polanco".
El entusiasmo de Myriam se denota en su rostro, pero también en el tono que da a sus frases cuando habla de la clínica que han montado en la tienda de Polanco, donde explica los detalles del concepto que ofrece un equipo especializado que previamente asesoró.
"Llevamos tres meses formando parte del equipo que ha venido de España a incrementar al grupo que ya estaba aquí desde hace varios meses, pues la idea es que todos tengan la capacidad de dar el servicio que nos ha distinguido por 50 años. Un servicio que se distingue por ser 360 y en el que la parte del diagnóstico adopta un rol protagónico para personalizar cada una de las experiencias o tratamientos que ofrecemos. Nosotros necesitamos conocer al paciente a profundidad para saber sus estilos de vida, sus gustos, sus preferencias, sus inquietudes porque van a contar mucho para crear el proceso que realmente le va a dar resultados en la necesidad que nos confía".
Para ello "integramos la parte artesanal y con la manual en masajes y cosmética, e integramos la parte artesanal con tecnología avanzada para dar resultados, al final lo que hacemos es cuidar pieles, mejorando firmeza, luminosidad, poros, arruguitas, y en la parte del cuerpo, celulitis, firmeza abdominal y , brazos, pero siempre con la firma idea de que todo se haga respetando la naturalidad de la fisonomía de las personas, ese es un rasgo que nos ha distinguido siempre".
CLAVES
Hace más de 14 años motivadas por la necesidad de ofrecer mejores resultados con sus tratamientos, crearon su propia marca cosmética.
Destaca que la clínica es completamente unisex, ya que la tendencia marca que el mercado masculino se ha incrementado ampliamente en los últimos años en la demanda de estos cuidados, especialmente en lo que se refiere a mirada, mentón y abdomen.
AJR