Brasil hace tendencia en la semana de la moda

La firma Apartamento 03 tomó la pasarela con elegantes vestidos con transparencias y encaje, haciendo de su nueva colección algo “clásico” en muchos sentidos.

La firma Mipinta conquistó con sus diseños. (EFE)
Editorial Milenio
Sao Paulo /

La semana de la moda en Brasil exhibió todo tipo de moda, desde lo más fashion hasta una colección que llamó poderosamente la atención de los conocedores, la cual incluyó elementos que iban más con el buceo que con el glamur.

La pasarela, que hasta ese momento había conquistado con elegantes piezas, sobre todo para la temporada de calor, se eclipsó cuando modelos lucieron creaciones de la firma Mipinta del Proyecto Estufa, que quitaron el aliento, con trajes en diversas telas, cerradas, con máscaras, que incluyeron gorros y hasta visores. La presentación presentó atuendos que cubrían los ojos, como parte de la colección.

Por otro lado, la firma Apartamento 03 tomó la pasarela con elegantes vestidos con transparencias y encaje, haciendo de su nueva colección algo “clásico” en muchos sentidos.

La empresa también presentó vestidos con acabados vaporosos y colores pastel, con estampados acordes a la primavera.

De igual forma la compañía Ão, del mismo proyecto de diseño de ropa, innovó, como es su estilo, incorporando elementos complementarios con gorros, bolsas y guantes, así como vestidos en colores caqui, con entablillados y cortes precisos, que hacían lucir a las modelos muy elegantes.

La semana de la moda en Brasil que tuvo su primera edición en 1995, es una de las más distinguidas de Latinoamérica.