No hay duda de que uno de los protagonistas en cada edición del Super Bowl es el aguacate mexicano, tanto que en Estados Unidos el consumo promedio de este fruto pasara de 500 gramos a 3.5 kilos al año, de acuerdo con cifras de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de México.
Por eso, el también conocido como “oro verde”, es uno de los productos más socorridos y populares al grado de tener su propio comercial dentro del Super Bowl.
Este año, Avocados from Mexico, recreó un concurso de perros de pedigree en el que se invierten los papeles. En vez de que los perritos muestren su belleza y talento, son los humanos quienes deben demostrar que son dignos de comer aguacates mexicanos.
Hasta el momento, el comercial tiene más de un millón y medio de visualizaciones y fue producido por la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM).
Durante las primeras cuatro semanas de enero, la exportación de aguacates mexicanos –en su mayoría de Michoacán- fue de más de 109 mil toneladas tan sólo para usarse en el Super Bowl, ya sea en su forma popular, en salsa ya preparada o sólo la pulpa, de acuerdo con la APEAM.
mrf