La modelo alemana Heidi Klum busca al próximo diseñador de moda a través de Making the cut, serie de Amazon Prime Video, en la que contará con el apoyo de personalidades del mundo de las pasarelas como Naomi Campbell. El programa comenzó a rodarse en París.
La plataforma digital indicó ayer en un comunicado que el concurso se estrenará en 2020 y reunirá a 12 emprendedores y diseñadores de todo el mundo, quienes competirán por llevar sus respectivas marcas y talentos “al siguiente nivel”.
El primer reto para los aspirantes se grabó el pasado martes en una pasarela que tuvo como escenario la emblemática Torre Eiffel, en el corazón de París.
El ganador recibirá un millón de dólares para invertirlo en su marca de alta costura. Además, los diseños que generen se podrán comprar en Amazon.
Klum, quien también participa en el programa como productora ejecutiva, tendrá como copresentador al asesor de imagen estadunidense Tim Gunn.
Además de Cambpell, el jurado estará compuesto por la actriz estadunidense y directora creativa de la marca House of Harlow 1960, Nicole Richie; la ex jefa de la revista Vogue Paris, Carine Roitfeld, y el diseñador francés Joseph Altuzarra, director creativo de su marca homónima.
FGI AL LLAMADO DE LA MODA
Fashion Group International of Mexico City (FGI Mexico), organización dedicada a la industria de la moda y el diseño, celebró en el Orchid House Polanco, un evento especial en compañía de sus socios con el propósito de reunir a importantes personalidades del sector para compartir ideas y proyectos de moda.
Con la presencia de más de 70 asociados se desarrolló una dinámica para que cada uno intercambiara información e iniciara nuevas relaciones de trabajo, además de una presentación en la que se dieron a conocer los integrantes que forman parte de FGI Mexico para invitar a más amantes de la moda a unirse a esta organización sin fines de lucro.
Entre los asistentes del evento se encontraban la periodista, empresaria y analista de tendencias Anna Fusoni, la emprendedora Lucy Lara, la fotógrafa Carla Weinberg, los diseñadores Gregorio Sánchez, William Mentado y Sally Azar, y muchos otros conocedores de la industria.
Promover la moda y contribuir al desarrollo continuo de ésta y de sus socios, además de generar vínculos y alianzas, son algunos beneficios para quienes forman parte de FGI Mexico, mencionó Shula Atri, directora general del grupo.
Y ADEMÁS
NETFLIX SERÁ LA COMPETENCIA
En mayo Netflix también anunció que lanzará Next in Fashion, una serie de competencia de moda que contará con figuras como Alexa Chung, modelo e influencer, y Tan France, integrante de Queer Eye.
La aventura de alta costura tendrá 10 capítulos, en los cuales, según The Hollywood Reporter, 18 diseñadores enfrentarán pruebas para determinar quién tiene la habilidad para influir en la forma contemporánea de vestir.
El ganador será premiado con 250 mil dólares y tendrá la oportunidad de crear una colección con el apoyo de Net-a-Porter. Aún no se ha detallado la fecha de su estreno.