Llega a México la revolución del perfume

Recomendación

Aunque no son tan caros como Le Labo, recientemente lanzados en México, Etat Libre d’Orange también está destinado al mercado de lujo, y el Palacio de Hierro en Polanco ya los vende.

Una colección muy exótica de aromas. (Especial)
Ernesto Sánchez
Ciudad de México /

En 2006 y bajo el lema “la libertad tiene su propio perfume”, Etienne de Swardt fundó en París una línea de fragancias de nicho bajo el nombre Etat Libre d’Orange, con diseños en botellas triangulares y etiquetas que casi no varían entre ellas, pero que tienen nombres hilarantes.

Putain des Palaces, Jasmin et Cigarette, Fat Electrician, Dangerous Complicity, Like This y dos inspiradas en celebridades: Rossy de Palma Eau de Protection y Tilda Swinton Likes This, De Swardt lanzó esta marca cansado de las convenciones y con la mentalidad de que una fragancia debe ser “furiosamente libre” y “peligrosamente adorable”.

Aunque no son tan caros como Le Labo, recientemente lanzados en México, Etat Libre d’Orange también está destinado al mercado de lujo, y el Palacio de Hierro en Polanco ya los vende.

Sus fórmulas, selladas con un círculo con los colores de la bandera francesa que significa libertad, son mezclas monumentales: desde las flores más preciadas como ylang-ylang y tuberosas, hasta lo más exótico como el aluminio, notas de sangre y leche.

En un afán extremo de ser originales, la casa francesa es la responsable de haber creado el perfume Secretions Magnifiques cuyo aroma recrea el del semen. Por esta “fragancia” ganaron el premio de Specialist por haber creado la mezcla más atrevida. Evidentemente, aunque sí lo venden, no es más que una broma, y el resto de sus 34 aromas son magníficos, si bien no dejan de ser extravagantes.

Para conquistar al mercado gay, compraron los derechos de Tom Of Finland, dibujo que significa el epítome de la masculinidad y lanzaron una loción basada en notas de piel, musk, ambergris (que ya no se extrae de las ballenas), geranio, vainilla… en fin, en realidad este es su perfume más masculino y recomendable para hombres.

Mientras que para mujeres, a pesar de su nombre, Putain des Palaces es de las más populares, con sus notas de rosa, violeta, piel, lilys, mandarina, jengibre, arroz y ámbar. Y no, no huele a mujer fácil.

DÓNDE COMPRAR

El Palacio de Hierro

Av. Moliere 222

Polanco, Polanco II Secc

11550

CDMX

TOP 3. OLFATEA ESTAS FRAGANCIAS DE LA CASA

COLOGNE

$3 mil 200 pesos

Notas: flor de naranjo, naranja, bergamota, jazmín, musk, piel.

JASMIN ET CIGARETTE

$3 mil 200 pesos

Con tabaco, jazmín absoluto, durazno, tonka, curcuma, cedro y ámbar.

TRUE LUST

$3 mil 200 pesos

Ron, jengibre, rosa, violeta, coco, jazmín, ylang-ylang y mandarina.