MIDO: el diablo usa lentes ‘fashion’

Aunque la ropa es el pretexto principal de la Semana de la Moda en Milán, la Muestra Internacional de Óptica y Oftalmología se ha convertido en el evento más importante del mundo para mostrar tendencias en armazones.

“La industria se encuentra en un momento vital, y se siente una confianza sin precedentes”, dijo Giovanni Vitaloni, presidente de MIDO. (Especial)
Un par de gafas es hoy en día más allá que un simple accesorio. (Especial)
Ernesto Sánchez
Ciudad de México /

Usar unos buenos anteojos no es solo una necesidad para personas con problemas de la vista o que están conscientes de los daños de los rayos UV. Un par de gafas es hoy en día más allá que un simple accesorio, un fashion statement: una prenda tan básica como unos zapatos.

Y nadie conoce esta importancia mejor que la ciudad de Milán. Desde ayer inició, a la par de la Semana de la Moda, la edición 49 del encuentro MIDO (Muestra Internacional de Óptica y Oftalmología, por sus siglas en italiano). Así, mientras en una iglesia cercana Salvatore Ferragamo iniciaba su desfile, las puertas del pabellón Rho Fiera se abrieron al público mostrando la nada despreciable cantidad de mil 323 exhibidores, de las cuales 110 debutaron por primera vez en esta exposición.

“La industria se encuentra en un momento vital, y se siente una confianza sin precedentes”, dijo Giovanni Vitaloni, presidente de MIDO en un comunicado a la prensa. “MIDO está a punto de llegar a su histórico medio siglo de existencia en medio de un clima de incertidumbre económica pero que no ha afectado a nuestra industria”.

Y la verdad es que aunque existan cirugías láser para corregir la visión, un gran porcentaje de la población siempre caerá rendida ante un par de anteojos sean para ver mejor o para complementar un look, o simplemente para caminar bajo el Sol.

Diseñadores venerados como Cutler and Gross, Moscot, Oliver’s People, Facial Index, Tom Ford, y nuevas adiciones como Retrosuperfuture, AirDP Style, Belutti, Delirious Eyewear y Fedon, la mayoría firmas realizadas en Francia, Italia y Japón, muestran sus propuestas durante cuatro días.

“No solo es un negocio”, concluye Vitaloni, “MIDO es un show de diseño, y el caminar por nuestros pabellones le darán a los asistentes, periodistas y compradores, una visión del excitante futuro de los anteojos de vista y de Sol.

CLAVES

POLARIZADOS
Los lentes polarizados y en forma redonda siguen siendo muy populares entre los fanáticos de la protección de los rayos UV.

CAREY EN PLÁSTICO
El acabado en carey pero ahora en blanco y negro es una de las tendencias, con un toque retro de arco metálico.

REDONDOS
Sin duda los armazones redondos son lo más visto en esta edición 49 de MIDO, pero ojo, no a todos les queda el look de Harry Potter.