Cleovis y Arwilda se conocieron siendo unos niños y en otros tiempos; su romántica historia dio paso a, años después, comprometerse e iniciar un camino juntos. Eso fue hace 84 años y en julio serán 85.
Hoy siguen amándose como el primer día y así compartieron su larga caminata juntos a través de las generaciones y sus bruscos cambios, siendo perdurables.
Aún les faltan dos años para romper con el récord del matrimonio más largo del mundo, que logró tener casi 87 años en pareja.
Pero esa no es la historia.
- Te recomendamos Mujer muere al lanzarse a un río helado a salvar a su lomito; son encontrados abrazados: "No era 'solo' un perro. Era familia" Tu Mascota
A primera vista
Cleovis tenía 13 años cuando conoció a Arwilda, de 9, comenta a THV11, un canal de televisión de Little Rock, Arkansas,
El joven tenía un hermano de capacidades especiales, Elmo, que gustaba de agarrar las manos de las chicas jóvenes. Un elemento para que fuera popular Cleovis que defendía a las mujeres de la mano juguetona de su hermano.
El matrimonio más largo
Con 86 años y 290 casados, Herbert y Zelmyra Fisher tienen el Récord Guinness del matrimonio más largo registrado en la historia.
Por eso un día que salieron varios en grupo, una amiga de Arwilda le aconsejó que, para buscar protección, se hiciera al lado de los chicos más grandes, y lo hizo con Cleovis que era muy alto. Inmediatamente él sintió la atracción natural hacia la chica. Ella sería la indicada.
Tiempo después se encontraron a raíz de un evento de la iglesia los feligreses prepararon cenas para venderlas entre la población. A Cleovis le tocó entregar la caja a Arwilda. Pagó solo 40 centavos, pero el impacto fue más que eso.
También coincidieron en la escuela, y entre tantas coincidencias, finalmente se unieron oficialmente como marido y mujer el 24 de julio de 1939.
En todo ese tiempo hubo, como en todo matrimonio, momentos muy duros, como cuando cuando fue a enlistarse al ejército para prestar su servicio militar en 1940 y se ausentó varios años.
Regresó en 1945 para estudiar mecánica automotriz. Esto fue sorpresivo, porque se registró y fue admitido de inmediato.
“No pudo regresar a su casa en Clarendon. Fue un proceso de llamar a alguien para ir y decirle: 'No volveré a casa'. Estoy en la escuela”.
Recuerda Kathy Whiteside-Sims, hija de la pareja y uno de los 12 descendientes de Cleovis y Arwilda.
Ambos son reconocidos en su comunidad, donde siempre han buscado ayudar a cualquier miembro.
“Él siempre está tratando de ayudar a la gente”, dice Arwilda de Cleovin
Cleovis hoy tiene 102 años y Arwilda 98. Ambos tienen además de sus 12 hijos, 45 nietos, 91 bisnietos y 27 tataranietos. Aun no suelen creerse el porqué han durado tanto. Piensan que puede ser el fortalecimiento de la fuerza interior.
Celebran 84 años juntos con beso
evt