Estados Unidos no pagará la seguridad del príncipe Harry y Meghan Markle: Trump

El presidente Trump declaró en redes sociales que los duques de Sussex deben pagar por su seguridad ahora que se mudaron a EU.

Los duques de Sussex tendrán que encargarse de su seguridad en EU (Instagram @sussexroyal)
AFP
Estados Unidos /
Únete al canal de Milenio

Antes del cierre de la frontera entre Estados Unidos y Canadá debido a la  pandemia de coronavirus, varios reportes mencionaban que el príncipe Harry y Meghan Markle, su esposa, volaron en avión privado hacía Los Ángeles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, corroboró esta mudanza, pues declaró a través de sus redes sociales que su nación no pagará por la seguridad de los duques de Sussex. 

Te recomendamos
"Llámenme Harry": príncipe se desprende de etiquetas en su regreso al Reino Unido

La pareja, que vivió en Canadá por varios meses, sacudió a la familia real a principios de este año con su decisión de no representar más a la monarquía británica y de seguir una vida nueva e independiente.

"Soy un gran amigo y admirador de la Reina y del Reino Unido. Se informó que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino, residirían de forma permanente en Canadá. Ahora se han ido de Canadá a Estados Unidos, pero Estados Unidos no pagará por su seguridad. ¡Ellos deben pagar!", tuiteó el mandatario.

Meghan Markle participará en documental de Disney


Meghan creció en Los Ángeles y su madre, Doria Ragland, todavía vive en esa ciudad, donde la otrora actriz tiene una red de amigos y contactos laborales que le permitirían retomar su carrera. 

La mudanza de los duques podría deberse a que Disney anunció el jueves que Meghan será narradora en un documental sobre una familia de elefantes africanos llamada Elephant.

El duque y la duquesa de Sussex quedarán formalmente al margen de sus deberes reales el 31 de marzo.

yhc

LAS MÁS VISTAS