Este 8 de diciembre se estrenó el documental del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle en donde en los tres primeros capítulos han contado cómo inició su historia de amor y los duros momentos que han pasado debido a que los paparazzis han estado atrás de ellos desde que se dio a conocer su romance, pero en uno de los episodios Markle causó polémica.
En el segundo capítulo del documental, Meghan Markle contó cómo fue que conoció a la reina Isabel II y aunque no dio muchos detalles, la esposa del príncipe Harry dijo que le parecía curiosa la manera en la que las personas que tenían algún encuentro con Isabel II debían realizar una reverencia.
Aunque esto no es un secreto, sin duda esta costumbre puede ser un poco extraña para las personas que no forma parte de la realeza, algo que contó Harry en el documental.
“¿Cómo explicas algo así? ¿Cómo explicas que te inclinas ante tu abuela? Y que se debe hacer una reverencia. Para un estadunidense es raro”.
Meghan Markle contó cómo fue que hizo la reverencia a la reina, pero lo hizo de una manera muy exagerada, algo que al parecer no le gustó al príncipe Harry debido a que no se rió por el chiste de su esposa.
“Ahí me empecé a dar cuenta de que era asunto serio. Los estadunidenses me van a entender, tenemos ‘Medieval Times Dinner and Tournament’. Es así, hice la reverencia así: ‘Encantada de conocerla, su majestad’. ‘¿Así está bien? Pensé, fue muy intenso. Y luego ella se fue, Eugenia, Jack y Fergie dijeron: ‘¡Lo hiciste muy bien!’. Gracias, no sabía lo que estaba sucediendo”.
Analizan lenguaje corporal de príncipe Harry
Tras volverse viral esta burla de Meghan Markle en el documental, Maryfer Centeno, grafóloga y especialista en el lenguaje corporal, analizó las expresiones de Harry ante el comentario de su esposa.
“Como hace esta expresión de desagrado, comisuras hacia abajo, arruga la nariz, la frente mientras ella hace una reverencia que sin duda es una reverencia burlona. Es una cara de disgusto e incluso está torcida la boda. Ahí ya vemos como hace una pequeña sonrisa, pero es una sonrisa falsa, para convivir, para no pelearse con ella y acaba agachando la cabeza como diciendo: ‘Tú ganas Meghan’, agachando la cabeza a Meghan Markle, quien sin el menor vergüenza parece burlarse porque a ella le causa gracia las formas y costumbres de la realeza británica”.
Finalmente, Maryfer Centeno señaló que aunque el príncipe Harry no lo dijo, sus gestos demostraron que no le causó gracia el comentario de su esposa.
“Vemos a un hombre que agacha la cabeza y al principio un gesto de disgusto con las comisuras hacia abajo, tensión en la cara, arrugas en la nariz. Sin duda al príncipe Harry no le causó gracia, pero a Meghan Markle sí”.
PJG