El reencuentro de Meghan Markle y el príncipe Harry con la familia real tras la muerte de la reina Isabel II ha dado pie a rumores de una posible reconciliación luego de que la pareja renunciara a su título y se trasladará a Estados Unidos. Sin embargo, su reaparición en los actos de la corona británica no ha estado exenta de polémica, en especial luego de que la ex actriz rompió el protocolo real.
Con motivo de los actos fúnebres por el fallecimiento de la monarca, el pasado fin de semana los duques de Sussex se unieron a el príncipe William y Kate Middleton a las afueras del Castillo de Windsor para agradecer las muestras de cariño y mirar las ofrendas en honor a Isabel II.
- Te recomendamos Cómo será el funeral de Estado de la reina Isabel II; esto es todo lo que debes saber Estilo
Sin embargo, cuando llegó el momento de saludar al público Meghan cometió una indiscreción que va en contra de los códigos de comportamiento que debe seguir la familia real.
Y es que la esposa del príncipe Harry se acercó a una joven que se encontraba entre la multitud para estrechar su mano. Tras cruzar un par de palabras, la adolescente le dijo si podía darle un abrazo, a lo que la ex actriz accedió con una sonrisa.
El abrazo llegó después de que Meghan le preguntó a la joven si tenía mucho tiempo esperando. "Fue un momento increíble (...) quería mostrarle que es bienvenida aquí", comentó la en una entrevista con CNN.
Aunque el proceder de Meghan fue considerado como un noble gesto en redes sociales, de acuerdo con el protocolo los miembros de la realeza tienen prohibido hacer demostraciones de afecto en público.
Ésta no ha sido la única ocasión en la que la duquesa de Sussex rompe las 'reglas' estipuladas por la corona durante el periodo de luto por la muerte de Isabel II, pues en reiteradas veces se le ha visto tomar de la mano al príncipe Harry.
La reunión de Harry y Meghan con el príncipe William
Durante meses se ha hablado de que los príncipes de Gales se encuentran distanciados de Harry y Meghan debido a su decisión de renunciar a sus funciones como miembros de la corona británica. Su reencuentro afuera del Castillo de Windsor fue la primera aparición pública de los cuatro juntos desde 2020.
Los hijos de la princesa Diana y rey Carlos III siempre se habían mostrado muy unidos, pero luego del matrimonio de Harry en 2018 con Meghan, su relación empezó a debilitarse.
Harry dijo en una entrevista en 2019 que él y su hermano seguían "caminos diferentes". Un año después, él y Meghan anunciaron su traslado a Estados Unidos.
amt