¿Sientes que nada te está saliendo bien o que de pronto estás más cansado de lo normal? Pues Mercurio retrógrado podría ser la explicación perfecta para ello y en MILENIO te contaremos más sobre este fenómeno astrológico.
¿Qué es Mercurio retrógrado?
Mercurio retrógrado está basado en que el planeta parece retroceder en su marcha en el cielo durante unas pocas semanas. Sucede alrededor de cada cuatro meses.
El aparente movimiento retrógrado de Mercurio es un fenómeno astronómico real, pero su conexión con los acontecimientos negativos no está comprobada de forma científica; está basada en astrología.
- Te recomendamos Horóscopo de la SEMANA del 5 al 9 de agosto: Predicciones gratis sobre amor, trabajo y salud Estilo
¿Cuándo acaba Mercurio retrógrado?
De acuerdo con las fechas marcadas por los calendarios astrológicos, la fecha en la que terminará este Mercurio retrógrado es el próximo 28 de agosto, es decir que durante tres semanas se estarán moviendo las energías de manera turbia en diferentes signos, siendo los de agua los más afectados.
Este Mercurio retrógrado de agosto 2024 estará hasta el 14 de agosto en la constelación de Virgo, incitándonos a arreglar y perfeccionar todo lo que sintamos que no está en sintonía con nosotros. Una vez que viaje hasta Leo, te pondrás más creativa para llegar a conclusiones nunca pensadas.
Lo que determina que éste será el Mercurio retrógrado más productivo del año.
¿Cuántos Mercurio retrógrado faltan en el 2024?
Es bien sabido que durante el año se encuentran más de dos ocasiones en el que se presenta el Mercurio retrógrado, por lo que te diremos cuántos más quedan y en qué fechas sucederán.
- 26 de noviembre al 15 de diciembre de 2024
El último acto de este temido evento astrológico del 2024, será uno de los más largos, y se extenderá desde el 26 de noviembre hasta el 15 de diciembre y estará sobre la constelación del signo de Sagitario como protagonista.
Será momento de repasar tus ambiciones y buscar nuevas inspiraciones creativas.
No olvides que cada uno de los movimientos de Mercurio afectan de diferente manera a los signos pero te recomendamos que tengas calma en cada uno de ellos.
Además, recuerda que los ejercicios de respiración, así como visualizar tus metas son parte clave de sobrevivir el Mercurio retrógrado sin contratiempos.