Por este motivo Mérida es conocida como “La Ciudad Blanca”

En 2019 fue reconocida por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) como la ciudad más pacífica y segura de todo México.

Mérida capital del estado de Yucatán
Verónica Sánchez
Tampico /

Además de ser conocida como la capital yucateca con una rica herencia maya y colonial la Ciudad de Mérida, también es llamada “La Ciudad Blanca” pero, ¿sabes cuál es el origen e historia de ese sobrenombre?, aquí te explicamos.


Le se conoce como “La Ciudad Blanca” debido a que muchas de sus construcciones se realizaron con piedra caliza de color blanca, sin embargo también se le atribuye ese nombre debido a la limpieza de sus calles y al color de la vestimenta tradicional de sus habitantes que esta basada en guayaberas en hombres e hipiles en mujeres.

Mérida, no es sólo la capital del estado de Yucatán, sino también la ciudad con el segundo centro histórico más grande del país, después de la Ciudad de México, además de ser reconocida como la “La Ciudad de la Paz” gracias a que en 2019 fue reconocida por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) como la ciudad más pacífica y segura de todo de México.

Al hablar de Yucatán no podemos dejar atrás su rica gastronomía, basada en carne de cerdo y pavo mezclados con diversos condimentos dando lugar a los deliciosos platillos regionales que hoy en día conocemos y disfrutamos.


Algunos platillos típicos yucatecos son:

-Puchero

-Relleno blanco

-El Papak-tsul

-Escabeche negro de Valladolid

-Salpimentado

-Cochinita pibil

-Tamales de pollo o de gallina

-Relleno negro

-Salbutes

-Pescado en Tikin-Xic

-Sopa de lima

-Poc chuc

-Mucbipollo - Pib

-Panuchos

-Huevos motuleños

-Frijol con puerco

-Queso Relleno

-Longaniza de Valladolid


La capital yucateca está localizada a menos de 50 km del Golfo de México en la parte noroeste del Estado de Yucatán, colinda al este con el Quintana Roo, al oeste con Campeche y al norte con Golfo de México.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.