'Mesa para una': Un libro sobre la soltería que se disfruta

Te presentamos la reseña de esta obra de Caro Saracho que reivindica el poder de la soltería como un estilo de vida que se elige y se goza.

Mujer disfrutando su soltería al leer un libro en un café (Especial).
Ciudad de México /

Por Caro Saracho


¿Cuántas veces te han preguntado si sigues soltero? ¿Y cuántas veces te han dicho que te van a presentar a la prima de Fulanito que también está soltera? Como si la soltería fuera un estado totalmente desagradable del que todos deberían querer huir, y emparejarse con lo que sea, con tal de no estar solos.

Caro Saracho pone el tema sobre la mesa en su libro Mesa para una, publicado por Penguin Random House bajo el sello Aguilar, una confesión escrita con anécdotas divertidas, retos que empoderan y situaciones con las que cualquier soltero se puede identificar, reivindicando el poder de la soltería como un estilo de vida que se elige y se disfruta.


En sus páginas encontrarás reflexiones sobre cómo la sociedad privilegia la vida en pareja y trata a la soltería como una enfermedad que necesita ser curada, para que el pobre soltero por fin encuentre la felicidad al lado de alguien más.

Mesa para una es una reivindicación de la soltería como una elección, pero también como un nuevo panorama de vida que se puede disfrutar plenamente, tanto como la vida en pareja, el matrimonio y los hijos.

“Creo que muchas mamás creen que la felicidad de sus hijas está en el matrimonio y los hijos, porque nadie nos ha contado que existen otros caminos”, dice una frase de la obra.

En este libro se propone contarnos un nuevo cuento, en el que la soltería sea tan válida como la vida en pareja, y todos, casados y solteros, podamos vivir en armonía y sin prejuicios, sin asumir que el que está solo está triste y defectuoso.

También se presentan una serie de retos para ayudarnos a aprender a estar con nosotros mismos, contados sí desde una perspectiva femenina, pero que aplican para cualquier género, edad y preferencia sexual, para que no haya una sola persona más en una relación que no la hace feliz, sólo porque no sabe estar sola.

Y es una invitación a todos los que ya encontraron el amor, para que dejemos de juzgar a los solteros, dejemos de decirles que son demasiado exigentes, porque nadie debería cambiar su esencia para conseguir pareja, y nadie debería estar en una relación que se lo exija. Todos sabemos lo que tenemos para ofrecer, ¿por qué conformarnos con menos?

Si te interesa el tema, puedes leer Mesa para una, que puedes adquirir en Amazono Gandhi


lar

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS