La noche del sábado y parte de la madrugada del domingo se llevó a cabo el concurso de belleza Mexicana Universal, que arrojó como ganadora a Melissa Flores, de Michoacán, quien ahora tendrá la responsabilidad de representar a México en la próxima edición de Miss Universo.
Melissa tomó el lugar de Irma Cristina Miranda Valenzuela, triunfadora en la edición del 2022, con mucha emoción, pues superó a competidoras de todo el país durante el evento que se celebró en Aguascalientes.
- Te recomendamos En Indonesia, policía investiga abusos sexuales a participantes del concurso Miss Universo Internacional
¿Cómo fue la edición 2023 de Mexicana Universal?
Flores tuvo que pasar por varias rondas en las que los jueces se encargaron de ir reduciendo el número de participantes.
La semifinal contó con la presencia de 16 modelos originarias de: Jalisco, Colima, Tabasco, Sinaloa, Sonora, Baja California, Nayarit, Guerrero, Estados Unidos, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Chihuahua.
Tras las pasarelas de traje de baño y de vestidos de noche, se eliminaron a 6 modelos, quedando 10 en la final: Jalisco, Estados Unidos, Nayarit, Sinaloa, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Michoacán y Chihuahua.
Al final del evento, aunque la michoacana se llevó la gran corona, otras participantes también consiguieron reconocimientos, por ejemplo:
- Reina Hispanoamericana 2023: Carolina Pérez (Sinaloa)
- Miss Orb Internacional: Xiadani Saucedo (Ciudad de México)
- Miss Charm 2023: Tania Estrada (Chihuahua)
hc