Ser Hacer y Tener son las palabras que Michel Domit ha usado a través de los años para compartir su filosofía, y con la que busca otorgar las herramientas necesarias para encontrar la misión que tenemos en la vida, dice el recién nombrado Doctor de Doctores Honoris Causa por la Universidad Internacional en Desarrollo Humano y Liderazgo.
El Santuario Spa & Resort es el punto de encuentro con el líder espiritual, quien del 11 al 14 de julio seguirá compartiendo su enseñanza en el Seminario Renäser, una experiencia, de donde promete “saldrás siendo otra persona”, en esta sede.
En el curso, a través de diversas técnicas, brinda las herramientas necesarias para que cada participante descubra su razón de ser, su misión de vida y aprenda que las crisis son por y para algo.
“Este seminario que tenemos no es solamente la esencia divina, que viene en este acto de poder controlar tu mente y tu atención, emociones y sentimiento, sino que es un seminario donde se conjuga la tecnología con una tecnología espiritual concentrada que reside en el ser, porque eres lo que te vas a llevar al morir”, explica Domit.
Y añade: “El seminario que se desarrolla en una capilla preciosa con una energía impresionante, que parece una nave espacial, te va a llevar energéticamente al espacio divino, para enseñarte quién eres tú para conocerte de verdad”.
Con una serie de actividades que se desarrollan en lo más alto de la montaña, donde se ubica El Santuario, y donde la vista se alimenta y recrea con bellos paisajes, como el lago de Valle de Bravo; el guía espiritual comparte la misión que asumió hace casi 4 décadas, cuando escribió el libro Ser, Hacer y Tener que ha dado origen a su Seminario, con el que ayuda a los demás a encontrar el bienestar a través del descubrimiento de su misión en la vida.
“Este libro ayuda a mantenernos sin angustia, en nuestro centro, me lo dictaron hace 40 años y me dijeron que es para el mundo”, dice al referirse a la publicación que lo ha acompañado en su misión de vida, “ayudar a la gente a conocer su espiritualidad”.
“Ser, Hacer y Tener lo que dice es que el paradigma que domina el mundo es materialista porque nos convencieron con la estúpida idea de que somos materia”, enfatiza el empresario, quien comparte que “a los 20 años me encargué de las empresas de mi familia y a los 26 años teniendo una posición privilegiada no era feliz”.
Fue entonces cuando descubrió que “lo que buscaba era el amor y ser amado”, y por eso empezó su camino para conocerse a sí mismo y lograr la transformación que lo llevó a conocer la filosofía que hoy pregunta y comparte.
Filosofía que se sustenta en el estudio de varias corrientes como Meditación creativa, Semiología, Meditación Trascendental y Logoterapia, entre otras, que ha practicado a lo largo de los años y que hoy le permiten ofrecer ayuda a través de una metodología para “acabar con los miedos y las preocupaciones, entender de dónde viene lo negativo para poder sanarlo”. de ahí que el líder espiritual asegura que al salir del Seminario "la gente sale transformada" al encontrar el equilibrio en su entorno.
El nombramiento
Respeto al nombramiento que recibió como Doctor de Doctores Honoris Causa por la Universidad Internacional de en Desarrollo Humano y Liderazgo, comentó:
“El hecho de recibir este honor, que no busqué, ni me lo esperaba, es una bendición de Dios enorme, que me llena de satisfacción”.
Aunque también destacó que tener ese nombramiento lo hizo reflexionar en el efecto que ha tenido su misión.
“Ver para atrás y darme cuenta cómo uno no se percata de lo que va creciendo y de lo que va sembrando… No te das cuenta que creces en tu misión, y eso te hace llegar a la plenitud, realizarte. Ver a tanta gente querida, que entra al Seminario y sale transformada”.
Claves
El seminario
Valle de Bravo es considerado como uno de los lugares donde hay más guías espirituales.
El Dr. de Doctores Honoris Causa ofrece tres seminarios al año, febrero, julio y octubre.
El seminario se vive de principio a fin en la sede, en la cita del 11 al 14, habrá una actividad de preparación previa.
AJR