Millesime GNP Weekend inunda de sabores San Miguel Allende

ALTA COCINA

Por quinto año consecutivo se reunieron en San Miguel de Allende chefs nacionales e internacionales, enólogos y mixólogos en experiencias gastronómicas en Rosewood, NUMU Boutique Hotel y Pirules Garden Kitchen

La ciudad se convirtió por cuatro días en epicentro gastronómico del país. (Selene González)
Selene González
San Miguel de Allendé, Guanajuato /

San Miguel de Allende volvió a ser sede de Millesime GNP Weekend un evento dedicado a la alta gastronomía, que incluyó la participación de los mejores chefs de México, así como internacionales, enólogos y bartenders, en distintas actividades, incluyendo las llamadas “Cenas de Altura” en NUMU Boutique Hotel y Pirules Garden Kitchen con menú degustación de seis tiempos.

La reciente edición de Millesime GNP Weekend, volvió a colocar a San Miguel de Allende como uno de los epicentros gastronómicos del país, comenzó la tarde del jueves 21 de mayo entre los patios empedrados y las terrazas iluminadas de Rosewood San Miguel de Allende. A unos metros, cocineros, sommeliers, mixólogos y productores afinan detalles mientras los asistentes recorren estaciones gastronómicas, copas en mano y conversaciones cruzadas sobre ingredientes, vinos y técnicas.


El festival reunió a algunos de los chefs más reconocidos de México y del extranjero, así como a nuevos valores. (Selene González)

Gastronomía con innovación constante

Con más de tres mil asistentes y una programación distribuida entre Rosewood San Miguel de Allende, NUMU Boutique Hotel y Pirules Garden Kitchen, el festival reunió a algunos de los chefs más reconocidos de México y del extranjero en torno a cenas de degustación, encuentros con productores y experiencias diseñadas para extenderse hasta entrada la noche.

La experiencia cambia conforme avanza el día. Durante la tarde, el “Garden” instalado en Rosewood funciona como un escaparate donde conviven proyectos gastronómicos, destilados, bodegas y propuestas de mixología. Al caer la noche, el ambiente se desplaza hacia las “Cenas de Altura”, uno de los formatos que se han consolidado dentro del encuentro y que este año volvieron a ocupar espacios como NUMU Boutique Hotel y Pirules Garden Kitchen.

“Es un evento en el que aproximadamente el 80 por ciento de la gente es invitada por las marcas patrocinadoras”, explicó Manuel Quintanero,

Director General en México y presidente fundador de Millesime GNP. Para el directivo, parte de la permanencia del festival ha sido entender cómo evoluciona el público. “La constante innovación y entender qué es lo que busca la gente y las marcas patrocinadoras ha permitido mantener vigente el proyecto, que ya suma más de una década de actividades en México”, indicó en entrevista con MILENIO.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la alta cocina que se ofrece en México. (Selene González)

Impulso a la oferta turística de la ciudad

La edición de este año, que concluyó el domingo 24 de mayor, amplió las experiencias nocturnas, ya que además del menú degustación de las “Cenas de Altura”, el recorrido incluyó música, coctelería y encuentros informales entre cocineros y asistentes.

Para Héctor Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Miguel de Allende, la presencia de Millesime tiene un impacto directo en la proyección gastronómica del destino. “Sin lugar a dudas, Millesime es todo un fenómeno gastronómico”, por lo que la ciudad “se beneficia con la llegada de amantes de la gastronomía colocando a San Miguel de Allende como un referente de la alta cocina”.

Los chefs Héctor Sanz, JuanLu Fernández, Ximena Arechaga y Pepe Salinas. (Selene González)

En una de las cenas especiales, el chef Pepe Salinas compartió la cocina con invitados nacionales e internacionales. Entre ellos destacó la presencia del chef español Pepe Solla, referencia de la cocina gallega contemporánea. “Cocinar en Millesime es un sueño”, dijo Salinas; por ello esta será “una cena inolvidable para mucha gente”, aseveró.

La quinta edición de Millesime GNP Weekend confirmó que en San Miguel de Allende la gastronomía ya no es un complemento turístico, sino una de las razones principales para visitar esta ciudad.





RRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite