Flores, calaveras, color, fiesta y mucha tradición, fueron solo algunos de los elementos que resaltaron en la gala benéfica con temática del tradicional de Día de Muertos, que organizó el certamen de belleza Miss Universo, con patrocinadores tan importantes como el gobierno de Chihuahua.
- Te recomendamos Desfile de Día de Muertos 2024 en CdMx: Horario, ruta y últimas noticias HOY 2 de noviembre | EN VIVO Comunidad
Teniendo como marco el antiguo Convento de las Vizcaínas, uno de los lugares más bonitos que resguarda el Centro Histórico de la Ciudad de México, se llevó a cabo la gala de la catrinas, el primer evento que marca el arranque de Miss Universo, celebrado este año en nuestro país.
Durante la noche, llena de magia, las participantes del certamen lucieron trajes típicos inspirados en toda la cosmovisión de una de las tradiciones con mayor arraigo en nuestro país.
La gala empezó con un video maping de dicha tradición y con un fastuoso desfile, donde las 120 candidatas, mostraron por que México es el escenario ideal para que la cultura, las tradiciones y la belleza se vuelvan uno y de paso ayuden con una causa benéfica , como la de recaudar fondos para poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Abriendo la gala María Fernanda Beltrán, Miss Mexico, lució un vestido en corte sirena, acompañado con un tocado, que resaltaba una de las flores más simbólicas de la temporada, la del cempasúchil, durante la velada su vestuario cambio y mostró una de las técnicas artesanales más amadas a nivel mundial, la del arte huichol.
La gala estuvo engalanada por bailes típicos de toda la República, entre los que estados como Michoacan y Veracruz, pudieron brillar, también se escuchó música regional mientras los asistentes degustaban un menú elegante y acorde con el evento, la gala cerró con música de mariachi y mucha gente disfrutando un día tan mágico y especial.
DAG