Ante la tendencia de algunas marcas que están ofreciendo tallas cada vez más reducidas, Desigual defiende su filosofía de exclusividad, dando lugar a todo tipo de cuerpos.
“Ahora todos los tallajes están hechos para las xxxs; sin embargo, en Desigual asumimos nuestra responsabilidad como marca, no solo ser sustentables con el planeta de manera ecológica, sino ayudando al mundo a ser para todos, a través de nuestra filosofía en la que por más desiguales que podamos ser, todos tenemos un espacio”, destaca Karla Leó, Brand Manager de Desigual para México.
Durante el recorrido en el showroom de la marca española, los nuevos diseños de vestidos, pantalones, chamarras, playeras y accesorios –zapatos, bolsos y carteras– proyectan la esencia de Desigual a través de la alegría de sus colores, diseños y la variedad de texturas en las que fueron confeccionados; la ejecutiva explicó que su intención por acabar con los límites referidos a tallas y sexo han adoptado una forma abierta de presentar sus diseños.
“La idea es acabar con las etiquetas y defender nuestro objetivo, que es que la gente se sienta feliz, cómoda y alegre con nuestras propuestas, tanto de ropa como de accesorios. Por ejemplo, en el caso de la ropa puede ser que un vestido de niña le quede bien a una jovencita o a una mujer mayor y no hay problema, porque no ponemos límites de que sean expresamente para el sector en el que se está pensando”, explicó.
Y añadió: “Otro caso que puedo poner es que en la temporada pasada, teníamos un abrigo que gusto mucho a los chicos y tuvimos una gran demanda con ellos; entonces, ahí viene la idea de que Desigual no tiene fronteras, ni etiquetas, es para quien quiere sentirse alegre, feliz; que es como el mensaje de nuestra marca a través de tanto color y diseño”.
La tendencia metaflower
En cuanto a la propuesta que tienen para esta primavera, la ejecutiva destacó que sin perder su esencia que es el color y la alegría “estamos adoptando el metal, por lo que el mataflower se hace presente en nuestros diseños, especialmente en las chamarras o jeans”.
Característica que se combina con el nombre de la marca “que en la mayoría de nuestras prendas siempre está presente, a veces en mayor tamaño y otras de manera discreta, también con la idea de complacer a todos los gustos”.
La sensibilidad de Christian Lacroix
La creatividad y sensibilidad de Christian Lacroix se vuelve a manifestar en las nuevas propuestas de la marca, pues el diseñador se ha convertido en el creativo por excelencia de la casa española.
“Christian Lacroix, quien ya es parte de la marca, para esta temporada nos aporta un grupo muy grande de sus diseños, tiene el vestido, que es super divertido, que le habla a una clienta más joven, pero también tiene para otros intereses. Además, creó diseños muy frescos y cómodos en las distintas prendas para la primavera, en las que el mundo Desigual se hace presente en las combinaciones de texturas y colores que nos permiten ser únicos”.
Congruentes con la idea de colaborar con distintos creativos, destacó que la sensibilidad de María Escoté “con quien ya tenemos varios años trabajando, también se aprecia en la nueva colección”.
Y dentro de las novedades que están por develar está la colaboración con Nathy Peluso, “pues además de ser la voz de la marca, también propuso hacer una colaboración, de tal forma que en un mes estaremos presentando sus creaciones”.
Claves
Lo más solicitado**Los artículos más vendidos son los vestidos y las chamarras y dentro de las nuevas propuestas, las camisetas y sudaderas son las más solicitadas por los jóvenes.
**El compromiso con el planeta
La filosofía sustentable de la marca se materializa en sus números, pues actualmente el 85% de sus vestidos son totalmente sustentables.
**La historia en México
La marca surgida en Barcelona tiene 7 años en México y actualmente cuenta con 16 tiendas, tanto en Centros Comerciales, como en Palacio de Hierro, su principal distribuidor.
DAG