Banana Republic emprende una nueva aventura al llevar sus propuestas al espacio digital; haciendo honor a su legado que se funda en el descubrimiento de nuevos lugares.
“Hoy, estamos muy felices de poder trasladar la exclusiva experiencia física que nuestros clientes mexicanos adoran, al mundo digital”, comentó Jorge Sota, Subdirector de Compras en Liverpool México.
Ahora la experiencia será otra, diferente, divertida y muy casual, al descubrir y conocer las nuevas propuestas y tendencias de la marca en su plataforma online, bananarepublic.com.mx; y así lo celebró la marca con un emocionante viaje en globo aerostático, teniendo como marco las Pirámides de Teotihuacán.
La aventura para festejar la nueva era que inicia la marca empezó por los aires, a 680 metros de altura, muy temprano, cuando el reloj marcaba las 7:30 horas; “un horario propicio para volar, pues más tarde, máximo a las 10, ya es complicado por los vientos y por las turbulencias que se producen”, explicó Carlos, el piloto de Sky Balloons México, que condujo el globo durante los 40 minutos que duró el viaje, el cual concluyó con un brindis por la exitosa experiencia.
Aunque, al igual que en la nueva era que ha iniciado Banana Republic, en la celebración hubo más sorpresas, como las que el público que gusta de la marca tendrá oportunidad de descubrir vía online, donde propuestas y diseños exclusivos se podrán adquirir a cualquier hora.
La fiesta por la innovación del sistema de compra de la marca continuó con un gran almuerzo en La Gruta, el histórico restaurante que forma parte del paseo de Las Pirámides de Teotihuacán. Ahí la experiencia culinaria fue una representación típica de la gastronomía mexicana, en la que las conchas con nata se maridaron con café de olla, para después dar paso a los clásicos chilaquiles y a un postre a base de camote, mientras un mesero compartía la historia del lugar y exhortaba a todos “a pasar a las escaleras de la cueva, con veladora en mano, para dejar las malas vibras”, como dicta la leyenda.
El siguiente paso fue en dirección a La Avenida de los Muertos y con ello la admiración a las Pirámides, la del Sol y la de la Luna; pues por ahora es imposible subirlas “porque desde pandemia quedó prohibido”, dijo uno de los dos guías que dirigieron el recorrido; en el que la marca cobraba presencia entre tantos años de historia.
“En Banana Republic estamos en constante evolución de la mano de nuestros consumidores para ofrecerles más y nuevas formas de compra que se adapten a sus diferentes estilos de vida”, comentó Jorge Sota.
Como parte de la nueva experiencia de compra que ofrece la marca, que se fundó en 1978 como una tienda de ropa de viaje, el usuario puede recibir su compra en su dirección o bien aprovechar el sistema Click & Collect y pasar a recogerla en las boutiques físicas o bien en los corners dentro de Liverpool.
Claves
Amable con el Medio Ambiente
La marca usa algodón orgánico en la producción de sus prendas; así como polyester reciclado y tencel (una fibra hecha de madera renovable).
Para 2023 de ha propuesto que el algodón que usa en la elaboración de sus diseños sea 100% sustentable y de origen orgánico; y que el 50% de sus fibras sean de materiales reciclados.