Hace algunas semanas, y aún en plena pandemia de coronavirus, fuimos testigos de cómo una vez más, la gente perdía la cabeza en Estados Unidos (e incluso en nuestro país) por los descuentos del Black Friday, que este año se celebró principalmente vía online para evitar aglomeraciones que que aumentaran el riesgo de contagios, lo que no impidió que se escribieran también historias sobre lo más vendido durante esa época y que, seguramente, marcará tendencia el próximo año.
Extrañamente una de las prendas más vendidas en el país norteamericano en el Black Friday es un par de botas que podrían considerarse como calzado "feo" y que seguramente estará muy de moda en las próximas semanas. Se trata de una botas de la marca Crocs.
- Te recomendamos Las botas de equitación que se robaron el corazón de todas las expertas en moda Moda y Belleza
Según reveló la plataforma global de búsqueda de moda, Lyst, en este Black Friday se presentó una inesperada y también curiosa demanda por las botas de nieve de Crocs.
¿Sabías que esta marca fabricaba botas? Nosotros tampoco, sin embargo, y según explicó Lyst en su análisis de de las búsquedas de moda en Internet, la demanda de las botas de nieve de Crocs subió un 525 por ciento intersemanalmente en aquellas épocas, colocándose como uno de los productos estrella de la temporada de rebajas.
Estas botas están fabricadas de un material parecido al de las Crocs convencionales, pero cerrado. La bota consiste en una tela acolchonada e impermeable.
Otra prenda que incrementó en el número de búsquedas son unas medias de logo de la marca Gucci, la ropa de dormir y las prendas abrigadoras como las chamarras para soportar este invierno. Como consecuencia de la pandemia, los productos relacionados con equipaje, cinturones y mochilas, bajaron en interés.
cjr