En los 105 años que lleva la marca, Champion ha superado todo, modas, nuevas propuestas, competencia y también ha aprovechado los momentos de proyección, como fue la pandemia; por ello actualmente se posiciona como una de las principales opciones para quien gusta de portar ropa deportiva, cómoda y de buena calidad.
Así lo precisa Arturo Domínguez, Gerente de Marketing de IB Group, al iniciar la charla con MILENIO, y precisar que una de las razones de la trascendencia de la marca es que “tiene una herencia deportiva” que conquistó a la gente y por ende la preferencia del público se ha pasado de generación en generación.
“Somos una marca que tiene herencia deportiva y sabemos de las siluetas deportivas que busca la gente; además marcamos la pauta en lo que se refiere al uso de ropa cómoda, que ahora se conoce como Street Style”.
Y aunque en pandemia hubo una revolución que favoreció a las marcas deportivas, porque todo mundo quería estar cómodo, Champion ya manejaba esa propuesta, dice el ejecutivo.
“La pandemia fue el parteaguas en el que la gente quería tener ropa cómoda, así que fue como el resurgimiento de las marcas deportivas, porque si bien tenías unos pants, una sudadera, unos snickers, que era para sentirte cómodo en tu casa y no tener la formalidad de cuando vas al trabajo; en esa etapa todos los outfit apuntaron a esa tendencia; por eso a partir de esa fecha las marcas deportivas se revolucionaron y cobraron mayor presencia, entre ellas Champion. Hubo una expansión y si bien traíamos ya la herencia deportiva cómoda, la crecimos, para hacerla más Street Style”.
OUTFIT VERSÁTILES
Incluso, el ejecutivo reconoce que esa tendencia se quedó, y en la marca “las colecciones van en función de que se puedan combinar con todo, que puedan funcionar para estar en la calle, pero también para estar en casa, para ir a cenar o incluso para hacer deporte, pues las prendas adquirieron una versatilidad increíble”.
Ahora, de acuerdo a cada temporada, se busca que los diseños sean los adecuados en cuanto a colores, texturas y estampados, aunque destaca que el algodón “casi siempre es la materia prima de nuestras prendas, sobre todos de sus clásicos como son las tshirt, playeras tipo polo, sudaderas y short”.
En México, si bien la marca es reconocida desde hace varias décadas, lo cierto es que apenas llegó hace 5 años por lo que el plan es darle gran proyección, aunque Rodríguez precisa que la trayectoria avala su presencia en el mercado y gusto mexicano.
“Los planes de la marca son empezar a ganar más mercado, para lo cual estamos aplicando estrategias de punto de venta, la venta de Ecommerce y el marketing que estamos haciendo; aunque en realidad Champion tiene su público, pero evidentemente hace falta hacer más labor”, dijo el ejecutivo en Plaza Delta, donde tienen una de sus tiendas, en las que la diversidad de productos, playeras, shorts, minifaltas estilo Tenis, chamarras, tenis, mochilas y cangureras comparten espacio con los grandes clásicos de la marca como sudaderas y tshirt.
Aunque desde su llegada a nuestro país, se puede encontrar en varias tiendas departamentales, como Liverpool; pero destaca que en sus sedes se puede encontrar mayor variedad porque ahí también hay más modelos y sus diversas opciones que tienen en accesorios, como bolsos, back pack, cangureras y mochilas.
CALZADO MUY STREET STYLE
Al hablar de su propuesta de calzado, Domínguez se sincera y reconoce que Champion no se rige a través de una tecnología para ofrecer zapatos- tenis especializados en algún deporte, pero sí tiene una amplia gama para vestir y brindar comodidad, ya que su propuesta también creció ampliamente tras la pandemia..
“Evidentemente en cuestión de calzado, el crecimiento también lo impulsó mucho la pandemia, porque ahora el tenis se usa para todo, para ir a la escuela, al trabajo, ya no necesitas zapatos más que para eventos muy especiales. Lo de hoy son los sneakers y en nuestro caso, la propuesta en calzado va en función del estilo de vida, no de la tecnología. Así que tenemos altos, bajos, propuestas para running, pero no tenemos tecnología muy especializada para algún deporte. En realidad nuestra propuesta también es más para Street Style, pero tenemos modelos y colores muy variados que nos han posicionado en el gusto de la gente".
AJR