Si estás en busca de renovar el color de tu cabello o deseas cubrir tus canas existen muchos productos en el mercado, desde tintes o matizadores hasta shampoos y acondicionadores que prometen cambiar el tono de tu pelo; sin embargo, también existen tratamientos naturales y económicos para teñirlo sin tener que recurrir a químicos que terminen dañándolo, unas de estas opciones es la canela.
Además de sus diversos beneficios para la salud, la canela es un ingrediente clave en la preparación de mascarillas y remedios caseros, entre ellos un espectacular tinte natural con el que conseguirás un cabello brilloso y sedoso. A continuación te decimos cómo hacerlo y de qué manera debes aplicarlo.
- Te recomendamos ¡Deliciosa y buena para tu salud! Te decimos de qué está hecha la canela Gastronomía
Este tinte de canela es muy fácil de preparar, pues necesitas muy pocos ingredientes. Con éste lograrás un nuevo color de cabello e, incluso, funciona para disimular las canas y fortalecer el folículo capilar. Sólo debes seguir los siguientes pasos.
Así se prepara el tinte de canela
Ingredientes:
- 2 cucharadas de canela molida
- 1 cucharada de jugo de limón
- 3 cucharadas de miel natural
- 4 cucharadas de acondicionador
- 1 cucharada de aceite de oliva (sólo si notas tu cabello muy seco y deseas darla mayor brillo)
Preparación:
1. Mezcla la canela con la miel en un recipiente, añade el jugo de limón y el acondicionador. Finalmente agrega el aceite de oliva, recuerda que éste es opcional.
2. Revuelve hasta conseguir una textura uniforme. Aplícalo en tu cabello (el cual debe estar completamente seco) de la raíz a las puntas.
3. Para que se fije mejor puedes cubrir tu cabeza con una bolsa o gorro de plástico. Deja reposar por alrededor de 3 horas para que absorba los nutrientes y adquiera el tono.
4. Lava tu cabello con abundante agua como acostumbras.
Beneficios y propiedades de la canela
Es conocida especialmente por sus propiedades antivirales. Por ello el té de canela resulta una excelente opción para aliviar los síntomas de gripe.
Además es eficaz contra los hongos y bacterias, si espolvoreas un poco en la comida, harás que se conserven por más tiempo, y por supuesto le darás un sabor delicioso.
Es antiinflamatoria, pues la canela permite al cuerpo liberar histamina, una amina que regula las funciones en el estómago y actúa como neurotransmisor en el sistema nervioso. Por lo que sirve para aliviar los dolores de cabeza y los cólicos menstruales, además te puede ayudar si tiene problemas de artritis.
Debido a sus propiedades antibacteriales, la canela funciona para combatir el mal aliento y las caries. Sólo debes poner a hervir un litro de agua y cuando rompa el hervor añade dos rajas de canela, cinco clavos de olor y unas cuantas hojas de menta. Déjalo reposar y utilízalo frío después de lavar tus dientes.
amt