Concientizan con sus diseños ante el sida

Los creadores Ali Flores y Víctor Olmos se unen a la acción de Codise para que los jóvenes tomen precauciones sobre esta enfermedad.

Los jaliscienses unieron su talento para ayudar a otros. (Especial)

Adriana Jiménez Rivera

Con una propuesta basada en flores y olanes, los diseñadores Ali Flores y Víctor Olmos se unen a la acción de Codise para concientizar sobre la importancia de la prevención del sida, ante una realidad que, coinciden, “refleja la poca importancia que se da al tema, especialmente en la juventud, debido a la poca información que existe de que el VIH lo puede adquirir cualquier persona.

“Yo nací en 1985, a mí sí me tocó ver que cualquier persona se puede contagiar si no tiene la conciencia y la cultura de la prevención; ahora no es sentencia de muerte, sino una enfermedad que puedes contraer y luego desarrollar este síndrome, el cual, si no te das cuenta que lo tienes, puedes morirte y contagiar a las personas. En cambio, si eres conciente puedes llevar una vida ‘normal’ con tratamiento”, dijo Ali, quien destacó que si bien es cierto que en la actualidad hay una apertura para hablar de la comunidad LGBTTTQI+, también es real que no existen campañas que apoyen la prevención del sida.

Los creadores jaliscienses, quienes llevan una década proyectando su sensibilidad en sus diseños, los cuales han presentado tanto en diversas pasarelas como en su showroom y en tiendas como El Palacio de Hierro, se unieron a la labor que realiza Codise para ayudar a la comunidad.

“Creamos una colección de íntimos, por lo mismo que queríamos piezas que proyectaran libertad y desarrollamos ese print, y convocamos a diferentes personajes que caracterizan a la comunidad”, explicó Ali al referirse a la colección, de la que por cada prenda que se venda, “donaremos dos pruebas rápidas de VIH”.

Born to be Free es el nombre de la colección con la que los diseñadores se suman a la acción y aunque reconocen que se ha avanzado en la tolerancia a la comunidad, “aún hay mucha discriminación”, especialmente en su ámbito laboral.

CLAVES

APOYO

Las y los modelos que participaron en la campaña también forman parte de la comunidad.

DIVERSIÓN

La colección consta de bikinis y bóxers en diversos estilos, con variados diseños de flores y olanes. 

NOTAS MÁS VISTAS