Una zona que requiere de especial cuidado en nuestro cuerpo es sin duda el área genital, la piel de la zona íntima suele ser un asunto delicado a tratar, ya que requiere cuidados específicos y sobre todo debe ser cuidada por expertos que no pongan el riesgo tu salud.
Platícanos con la Dra. Ana Hernández Morales, médico cirujano con una especialidad en estética íntima, quien nos ayudó a despejar muchas dudas acerca de la depilación de esta delicada zona.
- Te recomendamos Hombres solteros cambian sus sábanas cada 4 meses o hasta que se acuerdan: encuesta Estilo
¿Cómo podemos depilar nuestra zona íntima?
“Existen muchos tipos de depilación, sin embargo el más efectivo y seguro para tu zona íntima, es el realizado con láser alejandrita, candela, este láser tiene la ventaja de que el dispositivo tiene un distanciador que se quita y se pone, con esto tus genitales están seguros por que el dispositivo se lava y se esteriliza, en cada depilación, con esto se asegura tener un procedimiento libre de bacterias y muy seguro.
“Este láser además es indoloro, tiene un sistema doble de enfriamiento que prepara la zona para que no sientas el choque de calor, se puede manejar muy fácilmente y es muy puntual y confortable para los pacientes”.
¿A partir de qué edad podemos emplear este tipo de láser?
“No hay una edad específica, puede ser utilizado a cualquier edad, sin riesgo alguno”.
¿Es aconsejable retirar todo el vello?
“Depende de cada persona, les recomiendo probar una vez, es de gustos y tu cuerpo te dicta siempre tu mejor estado, en esa área se puede hacer cualquier diseño e incluso retirarlo por completo”.
¿Cuáles son las ventajas del láser ?
“Es definitivo, es indoloro, no irrita la piel, no le produce envejecimiento prematuro ni flacidez cutáneo, no pigmenta la piel, no mancha la piel, tiene múltiple beneficios”.
¿Cuántas sesiones se requieren?
“Se aconsejan entre 6 a 8 sesiones, depende mucho también tu proceso hormonal y recordando que el cuerpo siempre está en modo de regeneración y aún con esto se retira el vello en un 90% que es prácticamente todo”.
Consejos antes durante y después de la depilación
“Antes de la sesión, hay que afeitarse con rastrillo, en cada sesión va disminuyendo el vello, no se pueden poner cremas y después de la sesión definitivamente no se puede exponer al sol, está área, hasta después de 15 días, muy importante hidratarlo con un gel. Yo recomiendo cuidar esta área como se cuida cualquier parte del cuerpo”.
PJG