El maquillaje ayuda a expresar una identidad, enviar un mensaje y para muchos es una terapia. Mismo caso ocurre con los delineados, para los cuales puedes experimentar mezclando colores y formas. Existen un sinfín de estilos y productos; sin embargo, cuando llega el momento de delinear los ojos en ocasiones el pulso falla o la tinta se corre arruinando todo tu makeup, por fortuna hay técnicas que te ayudan a evitar cualquier error.
Uno de estos métodos incluye cinta adhesiva, y es que este material resulta perfecto para conseguir un línea recta perfecta. A este punto te estarás preguntando cómo usarla, no te preocupes, aquí te explicamos paso por paso.
- Te recomendamos ¿Cómo hacer que el perfume dure más? Tiktoker revela increíble truco; se vuelve viral Moda y Belleza
Dentro del maquillaje, sin duda, los delineados son una de las técnicas más complejas, en especial si eres fanático de los estilos pocos usuales que abarcan distintas formas geométricas, colores, aplicadores y materiales como perlas o glitter.
Es por ello que la cinta adhesiva se convertirá en tu aliado favorito, sobre todo si estás apenas empezando a delinearte los ojos o, bien, los nervios hacen que te tiemble la mano.
Cómo usar cinta adhesiva para delinear los ojos
Lo mejor de este método es que sólo necesitas cinta adhesiva, de preferencia que sea transparente (también puedes usar masking tape) y no olvides tu delineador, ya sea líquido, en gel o lápiz. Ahora, sólo sigue los siguientes sencillos pasos.
1. Para la primera, debes cortar un largo pedazo de cinta que pegarás en la esquina externa de tu ojo, formando una línea diagonal. El masking irá de un extremo de tu rostro al otro, pasando por debajo de la nariz.
2. Corta otro pedazo de cinta, éste debe ser más corto, ya que lo colocarás en la parte superior del ojo formando un triángulo con el pedazo que pegaste previamente.
A continuación te compartimos unos videos de TikTok que te servirán de guía para lograr este fácil truco que se volvió viral en la plataforma.
amt