Desigual, la marca española que quiere que vivas el ahora

Edición Fin de Semana

La colección primavera-verano 2021 llega con la colaboración de Christian Lacroix, además de flores, Mickey Mouse y sus contrastes.

Desigual, la marca de ropa que quiere que vivas el ahora. (Especial)
Francisca de Miranda
Guadalajara /

Hace 10 años que el diseñador francés Christian Lacroix colabora con Desigual, y están preparando todo para 2022, que es el año de monsieur Lacroix. Con ese fin diseñaron una de sus colecciones para esta temporada primavera-verano 2021, la cual “respira colores provenzales con patrones muy especiales y estampados únicos”, y fue creada entre Barcelona y Arles.

“El Mediterráneo y el Oriente se fusionan en ilustraciones y patrones muy femeninos y se convierten en la inspiración con estampados con aves y flores”, describe la marca. En los colores, el violeta es el protagonista, que se presenta en vestidos sin mangas o de manga japonesa y de estilo pichi.

Para la temporada primavera-verano 2021 ofrecen el concepto Now (ahora), haciendo énfasis del año de pandemia que ha vivido el planeta entero e invitando a sus clientes a vivir el momento, la vida. Además de la colección de Lacroix, presenta tres colecciones para mujer, una para niños y una para hombres, además de la de accesorios.

Botanical Bloom ofrece flores enormes de colores vivos, y como protagonista un vestido elástico y de un patrón pichi sencillo “que hace que todos los tipos de cuerpos se sientan cómodos, al enfatizar la silueta femenina con variedad en estampados florales”.

Prendas vintage

Desigual nació en 1984 en Ibiza, España, un año después de que su creador Thomas Meyer empezara a vender ropa de segunda mano en Barcelona. Casi 40 años después es una firma que se vende en más de 100 países, y una de las consentidas de los jóvenes por su desparpajo y cercanía también con el arte.

Sin importar las nuevas tendencias, Desigual mantiene su sello. Combina telas y estampados en sus prendas haciéndolas siempre divertidas y muy características.

Este 2021 la colección Desigual roots hace un homenaje a esos inicios en los que la chamarra de mezclilla fue su prenda emblemática, con la icónica chaqueta de Mickey Mouse, que ahora llega con nuevos colores y una mezcla de tejidos, estampados de estilo vintage. No solo en la chamarra, sino parkas en estampados de algodón y estampados fotográficos e híbridos, a la que se suman accesorios y zapatos deportivos (sneakers).

Inspiración mediterránea y Go with the flow (sigue la corriente) son las otras dos colecciones de esta temporada. Su nombre lo dice casi todo: acuarelas, tie dyes, azules y blancos con toques de rojo en vestidos y bikinis, inspirados en Mykonos y Barcelona, y estampado galáctico que se transforma en medusas.

Para seguir la corriente, la playa es la inspiración con prendas atrevidas y radiantes, tejidos sostenibles y estampados a todo color con transparencias, escotes y aberturas. Es inevitable: colores, cero complicaciones, bikini, sol y sal.

bgpa

LAS MÁS VISTAS