Giorgio Armani decidió desfilar en silencio el pasado domingo durante la Semana de la moda de Milán, esto como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano, quien en los últimos días ha sufrido ataques por parte de Rusia.
La colección de la casa de moda italiana se mostró en total silencio, la pasarela se realizó al final del evento de moda con el propósito de generar empatía con los ucranianos, pues de acuerdo con el diseñador el no usar música durante su pasarela refleja el dolor que también tiene Occidente por Ucrania, especialmente por los niños.
Antes de iniciar el desfile de Armani, donde mostró sus propuestas para la temporada otoño-invierno, mencionó que su “decisión por no utilizar ningún tipo de música se tomó por respeto a todas las personas implicadas en la tragedia que se está produciendo en Ucrania”.
“Lo mejor que podemos hacer es demostrar que no queremos celebrar nada porque hay algo que nos perturba”, mencionó el diseñador italiano.
La colección italiana se mostró al final, así como en la clausura del gran evento de moda, comúnmente es Girogio Armani quien le da cierre a la Semana de la Moda en Milán y por ello el lunes también se presentó junto con otras firmas menores y artistas emergentes.
La Semana de la Moda en Milán se celebró desde el 23 de febrero y culminó el pasado lunes. En él llegaron personajes como Anne Hathaway y Valeria Mazza, invitadas VIP de Armani. Durante el evento se presentaron marcas como Prada, Fendi, Gucci y Trussardi, además de que también se presentaron AC9, Palm Angels, Cormio, Husky, Hans Kjobenhavn, entre otras casas de moda emergentes.
Por su parte, el evento tuvo cerca de 170 actos, con un total de 69 presentaciones, 8 con previa cita, 9 eventos importantes y 67 desfiles, de los cuales 8 fueron digitales.
fsm