¡Con cubrebocas pero de vuelta a las pasarelas! Arranca Semana de la Moda de París

Los desfiles regresan a la Semana de la Moda de París con firmas como Christian Dior, Chanel, Hermes, Louis Vuitton y más, hasta el próximo 5 de octubre.

Christian Dior le pone 'color' a Semana de la Moda de París (Reuters).
y AFP
Ciudad de México /

¡Por fin! La Semana de la Moda de París está de vuelta y abrió sus puertas al público en el Palacio de Tokio, sede del evento, este lunes con medidas sanitarias de prevención para evitar la propagación del covid-19. El evento durará toda esta semana y hasta el próximo 5 de octubre.

El evento de este año aloja desfiles presenciales de firmas de moda de la talla de Christian Dior, Chanel, Hermes y Louis Vuitton, con lo que ya se va dando pasos hacia una 'normalidad' más conocida para la moda.

Así inició la Semana de la Moda de París

La Semana de la Moda dio inicio con el desfile del nigeriano Kenneth Ize, quien presentó las colecciones primavera/verano, ante un público que portaba mascarilla y tuvo que pasar por un control sanitario al inicio.

"Esto es un nuevo despertar para mí", declaró Izeal a la agencia AFP en el Palacio de Tokio.

Ize armó un desfile donde destacan colores como el verde, el fucsia y el azul turquesa, los cuales inspiraron frescura y juventud, bajo los acordes de jazz de un saxofonista. Sus nuevos vestidos están adornados con flecos, y la ropa está elaborada con aso oke, un tejido multirrayas y multicolor, creado por los yorubas de África occidental.

Tras él, llegaron Weinsanto de Victor Weinsanto, que vuelve al calendario parisino, y la francesa Marine Serre, vanguardista y responsable con la ecología, con un desfile virtual.

En el caso de Serre, su colección se recrea en los materiales reciclados. Y es que sus botas y trajes están hechas a partir de trapos de cocina, usa tenedores viejos para hacer joyas y pañuelos para hacer elegantes vestidos largos.

Dior sorprende con coloridos minivestidos

La firma Christian Dior exhibió un estallido de coloridos minivestidos con sabor a los años sesenta y setenta en su desfile en la Semana de la Moda de París.

Los invitados, que mostraron las tarjetas sanitarias en sus teléfonos móviles, fueron recibidos por los guardias en la carpa situada en los Jardines de las Tullerías, donde los espectadores se reunieron para ver los arribos, entre los que se encontraba la estrella del K-pop Jisoo.

Así será el resto de la Semana de la Moda de París

En total, hay 97 casas inscritas en el calendario oficial de esta Edición de la Semana de la Moda de París, la cual termina el próximo 5 de octubre, y tiene la gran novedad de un tercio de los eventos de forma presencial, y las demás serán por streaming.

En el caso de la Semana de la Moda de Londres (entre el 16 y 21 de septiembre), no se vieron mascarillas; pero en París los asistentes tendrán que portar la suya.

Firmas como Dior, Chanel, Hermès, Louis Vuitton volverán a las pasarelas junto con Givenchy, que presentará el primer desfile de su director artístico estadounidense, Matthew Williams, quien buscará aportar un toque 'street'.

Desde luego que no podría faltar la siempre mediática Balenciaga, que vistió en la semana pasada Met Gala de Nueva York a Kim Kardashian, y a su pareja de incógnito, con un par de conjuntos completamente negros, que ni siquiera dejaron ver sus rostros.

Kim Kardashian en la Met Gala (AFP).

Por su lado, este martes estará presente Saint Laurent, la primera gran firma que abandonó el calendario oficial durante la crisis del covid-19 para mostrar su disconformidad contra el frenesí de las semanas de la moda.

Un desfile homenaje al israelo-estadounidense Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, fallecido a causa del covid-19 en abril, cerrará el evento parisino.

Para más detalles, puedes checar su sitio web.

Los grandes ausentes en la Semana de la Moda de París

Sin embargo, también está el lado 'B' del asunto, pues Celine, dirigida por el creador Hedi Slimane, considera a las semanas de la moda como obsoletas, y faltará, así como Stella McCartney, firma del gigante del lujo LVMH.

Off-White, marca del estadounidense Virgil Abloh, que también se encarga de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, abandonó el calendario desde hace varias temporadas.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS