Inspirada en su propia experiencia, la cual inició hace casi 20 años como estilista y siguió como maquillista hace 15 años; Karina Cavazos creó su propuesta de maquillaje de gama alta, que “está pensada para cumplir con todos los estándares y necesidades” de su profesión.
“Esta historia es un poco larga, tengo casi 20 años en la industria del maquillaje, y esta marca (Karina Cavazos Makeup) se creó con el objetivo de cumplir con los estándares y exigencias de todo público, no nada más del maquillista”, dijo a MILENIO al tiempo que no perdía detalle de cómo sus colegas invitados se interesaban por las características de sus productos, lo mismo por las cremas humectantes que por las bases, sombras, y labiales entre muchos más.
La actividad diaria que ha desempeñado en el terreno del maquillaje desde hace casi dos décadas le permitió conocer las necesidades que hay en su profesión a las que respondió con una propuesta que maquila en Canadá, pero que destaca es cien por ciento mexicana.
“Cuando estás viendo todo el día qué se requiere para atender desde una novia, un público final, una entrevista de un cirujano, surge una necesidad de ofrecer la mejor calidad; y ante ello fue que nació la idea de crear nuestra línea de maquillaje”, dice con su particular franqueza, como buena regiomontana, y añade: “Pero de nada sirve que nuestra técnica sea muy buena, si el público no te responde, porque no hay un buen servicio”.
HACE ESCUELA
Sus palabras se basan en la experiencia que también ha adquirido través en su Escuela de Maquillaje, “Makíllate”, en Monterrey, en la cual “ofrecemos todo lo que es público, público final de automaquillaje; maquillistas profesionales, actualizaciones, cursos; entonces todos los días ves las necesidades que existen en el área de maquillaje. Ves que de pronto llega una persona con vitíligo o una con rosácea, o una que tiene realmente una necesidad de hidratación y humectación, y por eso creamos un producto que, con todos los complementos, cubra todas las necesidades de piel seca, piel hidratada, efecto lioso; y ese es nuestro objetivo ser una marca para todo tipo de público”.
Tras la temporada más fuerte de la pandemia, retomó el proyecto que venía trabajando hace cinco años; y ahora su línea de cosméticos ya es una realidad que obviamente está en Monterrey; además de que “buscamos distribuidores, ya tenemos en Ciudad Juárez; próximamente estaremos en Puebla y León; también estamos en pláticas para estar aquí en Ciudad de México y Guadalajara”
Y añadió: “Vamos poco a poquito, pero lo más importante es que podemos decir que no somos una marca por decir: ‘Ay se me que ocurrió sacarla’. No, realmente quiero llegar a las necesidades y cumplir con las expectativas de todo el público”, destaca Karina
Mientras tanto en el salón Maximilian del hotel JW Marriott, su equipo de trabajo, (en el que destacan los maquillistas Arturo Chávez De Yado y Rafael Alejandro, quienes compartieron a MILENIO algunos tips) continúa demostrando el efecto de los cosméticos en la master class que ofreció.
ALGUNOS TIPS
Tras destacar que además sus productos son “veganos y libres de gluten”, Karina compartió algunos tips.
Desmaquillarte
“Los pasos básicos para un maquillaje son primero, el cuidado de la piel, y eso no va en función de que te pongas la cremita o una mascarilla, sino que cuando te levantas, el primer paso, sea desmaquillarte. Por qué, porque el desmaquillante te va a quitar todas las células muertas que traemos de la piel, porque transpiramos y siempre sale un residuo de las células muertas que todo el tiempo se están generando”.
Hidratarse y Humectarse
“Hidrata muy bien, la piel necesita hidratarse y humectarse, la hidratación es a base de aguas y la humectación a base de colágenos y elastinas. Cuando humectas la piel, tu producto como maquillaje queda con una apariencia impecable; si no humectas o no hidratas, la piel no reconoce si es maquillaje o es crema y lo absorbe. Todo es un proceso, por eso puedes tener la mejor base de maquillaje, pero si no haces ese proceso, tu piel se va a ver con una opacidad impresionante. Ya después el polvo traslucido y el área de color”.
TRES PASOS BÁSICOS: RAFAEL ALEJANDRO
Rafael Alejandro, quien forma parte del equipo de maquillistas de Karina Cavazos Makeup y además se ocupa de la distribución de los cosméticos en Ciudad de México compartió tres pasos básicos para la limpieza facial e iniciar el maquillaje.
“Lo primero es limpiar la piel porque estamos expuestos a la contaminación, smog o polvosidad del traslado de un lugar a otro, entonces siempre tienes que desmaquillarte; después un rocío, con oil control para absorber el ácido graso del rostro y que se nivele el ph y finalmente una aplicación de crema, dependiendo del tipo, mixta, grasa o seca”.
Y una vez que la piel está lista, comparte algunos consejos para un maquillaje del día a día.
“Para un maquillaje del día a día y cuando no hay mucho tiempo para aplicar diversas técnicas, lo básico es una buena base que detalle los relieves del rostro; y ya después puedes aplicar cualquier tipo de sombra, un rímel, el delineado y los labios sencillos”.
PARA UNA IMAGEN NATURAL: ARTURO CHÁVEZ DE YADO
Arturo Chávez De Yado tiene cinco años en el mundo del maquillaje, en el cual inició como un hobbie que se convirtió en su profesión, en la que tiene como base la escuela de Karina.