La piel latina y la piel mexicana se distinguen por ciertas características, como ser grasosa, por el tipo de clima y por la alimentación que tenemos; además de ser muy sensible a las manchas, asegura Alejandra Luna Vázquez, directora de marketing de Pierre Fabre, por lo que para lograr el cuidado deseado “es básico elegir productos que vayan de acuerdo y sean elaboradas para nuestro tipo de piel”.
“Normalmente cuando pensamos en productos dermocosméticos pensamos en productos europeos y productos caros, pero lo ideal es que pensemos en productos que han sido elaborados específicamente para el tipo de nuestra piel, que es latina.
"Y justo estamos cumpliendo un año de que Darrow -- el laboratorio para pieles latinas desarrollado por dermatólogos latinos y con productos específicos para este tipo de piel, que pertenece a Pierre Fabre– ha traído a México una propuesta muy interesante para cubrir nuestras necesidades a un precio que todo mundo pueda pagar, lo que nos hace una opción eficaz, segura y al alcance de los mexicanos”, dijo la ejecutiva durante el festejo por el primer aniversario de Darrow en México.
MAYOR CONCIENCIA POR LA PROTECCIÓN SOLAR
A un año de que la marca ha llegado a México, la ejecutiva asegura que se ha “posicionado en el lugar número 5 en demanda dermocosmética del país”, lo cual habla de la garantía de sus productos que van encaminados a atender tres necesidades básicas, la limpieza para la piel mixta grasa, la protección solar y el cuidado del cabello,
“Darrow tiene una variedad de opciones, pero los productos específicos para piel mixta a grasa son los que más solicitan. El gel Actine es uno de los que mayor éxito tiene porque a la gente le preocupa mucho la limpieza del rostro; en segundo lugar podemos hablar del protector solar. Actualmente hay más conciencia de lo necesario que es protegerse del sol, de los rayos UV, y la gente recurre a los protectores”; dijo la ejecutiva, quien comentó que en esa propuesta tienen una opción con color que puede servir como base de maquillaje.
“Hoy la gente también busca practicidad, por eso nuestra opción de protector viene en tres tonos con la idea de que pueda funcionar como base de maquillaje”.
Otra de sus opciones creada especialmente para piel latina es el producto dirigido a la piel seca o para el cabello.
“El cuero cabelludo es parte de la piel y una de las áreas que mayor preocupación da a los mexicanos por el tema de la caspa, así que tenemos un producto especial para el cuidado del cabello”,
AJR