Tras haber documentado a las streamers callejeras de China; así como el hábito de comer foca, oso polar y ballena de la cultura Inuit en Groenlandia y la costumbre de desenterrar a sus muertos que tiene la comunidad de Tonaja en Indonesia; Luisito Comunica cierra el año haciendo una colaboración entre su tequila Gran Malo y Panam.
Orgulloso de la sinergia que hizo entre su marca de tequila con la de tenis, el youtuber destaca cuál es la importancia de esta acción.
“Panam es una marca clásica mexicana, que nos trae nostalgia porque ha abrazado muy bien a la cultura mexicana. Ha hecho colaboraciones con marcas emblemáticas como Jarritos, tienen una colaboración con el Metro de Ciudad de México. Entonces, tener una colaboración entre nuestra marca de tequila Gran Malo y Panam es muy significativo, porque queda como un pequeño vestigio de la cultura popular mexicana. Y eso me parece emocionante”, destacó el youtuber en entrevista con MILENIO.
La colaboración se materializa en dos modelos de tenis que retoman las características del destilado del también actor, quien comentó que está muy satisfecho de que los grabados de la botella se pudieron trasladar a los tenis.
"Y que además se logró un precio muy accesible, pues rondan entre $1,200 y $1,400, dependiendo del tipo de venta, pero se me hace bastante accesible, además de que están a la moda y son de buena calidad. Yo llevo usándolos desde el periodo de prueba”.
Luisito reiteró que cada modelo está inspirado en los sabores de su destilado, por lo que además de los grabados, también han adoptado los colores del destilado.
“A los diseños se les puso material afelpado que le da toque cool; en la versión de Gran Malo tamarindo se juega con las tonalidades que es blanco, gris y rojizo, pues el modelo está inspirado en nuestra botella. Y el modelo está pensado para las personas que les gustan los zapatos un poco más bajitos y que tal vez usan los jeans arremangados, porque les gusta mostrar el tobillo”.
En tanto que al hablar del modelo de bota, explicó: “El modelo inspirado en la botella de horchata está pensado para quienes les gusta la botita más alta, que usan el jeans hasta abajo y tiene los detalles en afelpado y cuerina”.
Apasionado de los tenis, pues considera que es un calzado apropiado para su labor; comentó que la propuesta que lleva su firma reúne las características ideales para quien busca comodidad y al mismo tiempo vestir a la moda.
“Yo uso este tipo de tenis porque son cómodos, mi trabajo implica estar caminando mucho al estar grabando afuera en la calle; entonces siempre un calzado cómodo es clave, por eso creo que están muy cool estos diseños inspirados en Gran Malo”.
Feliz por la presentación de su colaboración con Panam, Luisito compartió que 2023 fue un año de grandes avances, porque logró documentar las acciones que se había propuesto.
“Este año que está terminando ha sido de grandes logros, pude conocer y grabar cosas que me hacían mucha ilusión. De mis aventuras de este año está la que hice por China, en la cual logré documentar un tema muy interesante y que para muchos es perturbador, como es las streamers callejeras de China, se hizo un documental y estoy muy orgulloso de èl.
La segunda aventura, que creo fue de las más épicas del año, fue aventurarme a una zona que se llama Toraja en Indonesia, en la cual las personas tienen la costumbre de desenterrar a los muertos, momificarlos y cambiarles la ropa cada cierto periodo. Lograr documentar eso fue algo muy especial”.
Finalmente se refirió a la acción que grabó en Groenlandia, donde probó los platillos que consumen en esa zona.
“La tercera aventura se dio al irme a Groenlandia, de lo cual estoy sumamente satisfecho por haber convivido con la cultura inuit. Ahí probé algunos de sus platillos exóticos, que van desde carne de ballena, oso polar y hasta foca, comen cosas que para esta parte del mundo son raras. Entonces estoy muy feliz por haber documentar eso”.
Y además
Hace escuela
“Es bonito que otros chavos sigan mis pasos, así como yo he agarrado inspiración de muchos, ahora otros han agarrado inspiración de mi; es algo que me conmueve. Es muy bonito ver como cada vez hay más y más oleadas de creadores que están acudiendo a las redes sociales para poder grabar contenido sin limites”, dijo respecto a la escuela que ha hecho.
“Hay gente que lo está llevando (la documentación) muy arriba, a su manera, a su estilo; ahora en Latinoamérica ya somos cerca de 10 canales con más de 40 millones de seguidores, lo cual nos habla del impacto que se está teniendo, de la buena respuesta de la gente; y pues a seguirle dando. Este año por supuesto que las metas siguen claras, concisas”.
AJR